elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sistema de registro de bicicletas comienza a funcionar en Dénia

El sistema de registro de bicicletas comienza a funcionar en Dénia

    El sistema de registro de bicicletas Biciregistro.es que permite identificar el vehículo, disuadir del robo y recuperar rápidamente la bicicleta sustraída ya ha entrado en funcionamiento en Dénia. La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias a la incorporación de Dénia a la Red de Ciudades por la Bicicleta desde mediados de año, según ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes.

    Signes ha presentado la activación del Biciregistro.es en compañía del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, encargado de explicar la colaboración de la Policía Local con el funcionamiento del servicio. Colaboración que se materializa en que la Policía Local tendrá acceso a la base de datos del registro de manera que, en caso de localizar una bicicleta en la vía pública, si está registrada, se podrá localizar al usuario por el número de registro y contactar directamente con él para su devolución. Si la bicicleta no estuviera inscrita en el Biciregistro, la policía introducirá en la base de datos información sobre ella para que el propietario pueda identificarla y recuperarla.

    El concejal de Medio Ambiente ha recordado que inscribirse en el Biciregistro.es es muy sencillo y se consigue en sólo tres pasos. Hay que comenzar dándose de alta como usuario en la web www.biciregistro.es. A continuación, hay que introducir los datos identificativos del vehículo, una fotografía del mismo y efectuar el pago del alta online. Se realiza un único pago de 7 euros que da derecho a estar de alta en Biciregistro.es durante diez años.

    A partir de ahí, el usuario debe dirigirse las oficinas de Cyclingdénia, centro validador del biciregistro, ubicadas en las dependencias de Urbanismo (Ronda Murallas, 42). Allí se le hará entrega de una tarjeta con el número de registro de su bicicleta, una pegatinas con el mismo número para colocar en el cuadro del vehículo y un líquido revelador con el que impregnar la pegatina y que permite dejar un marcado permanente en el cuadro de la bicicleta aunque se lograra quitar el adhesivo.

    Subir