elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia constituye la comisión técnica sobre violencia de género

Dénia constituye la comisión técnica sobre violencia de género
    MÁS FOTOS
    Dénia constituye la comisión técnica sobre violencia de género - (foto 2)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha presidido esta mañana la reunión de constitución de la Comisión técnica sobre violencia de género que se ha celebrado en el Ayuntamiento dianense. Integran también esta comisión el concejal de Gobernación, Miguel Llobell; la edil de Igualdad, Emy Marcilla; el intendente principal jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa; el inspector jefe local de la comisaría de la Policía Nacional de Dénia, Antonio Cabeza; y una representación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia.

    La alcaldesa ha declarado que con la constitución de esta comisión técnica “se reafirma a nivel municipal la coordinación ya existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la policía local y los recursos públicos” en materia de actuación frente a la violencia de género.

    Kringe ha recordado que desde mayo del año 2005 existe un grupo de la Policía Local especializado en violencia de género, el grupo Artemis, integrado en la actualidad por 10 agentes. Desde su creación, los miembros de Artemis trabajan en estrecho contacto con la Policía Nacional, manteniendo reuniones semanales conjuntas, “que son las verdaderas herramientas de trabajo”.

    En esta primera comisión técnica se ha realizado un balance de estas reuniones semanales de coordinación, que van a continuar celebrándose, y se han ofrecido algunos datos correspondientes al año 2008 en materia de violencia de género, como las cerca de 96 órdenes de alejamiento decretadas o las 138 personas atendidas desde la Policía Local de Dénia, la mayoría de las cuales demandaba información y orientación en casos de violencia sobre la mujer.

    La creación de estas comisiones técnicas sobre violencia de género emana del protocolo firmado en el año 2006 entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias para la protección de las víctimas. 

    Subir