elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula de Natura acoge un taller sobre aves del Montgó y plantas autóctonas

El Aula de Natura acoge un taller sobre aves del Montgó y plantas autóctonas
    MÁS FOTOS
    El Aula de Natura acoge un taller sobre aves del Montgó y plantas autóctonas - (foto 2)
    El Aula de Natura acoge un taller sobre aves del Montgó y plantas autóctonas - (foto 3)

    Un grupo de cuarenta y cinco alumnos de 5º de Primaria del colegio Montgó han participado en diferentes talleres y actividades de divulgación medioambiental en el Aula de Natura de la Casa del Iryda.

    La actividad ha sido realizada por monitores del Parque Natural del Montgó, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia, y se enmarca en el conjunto de actividades que el parque lleva a cabo durante este mes de diciembre.

    El alumnado ha pasado por diferentes grupos de trabajo, participando en un taller sobre las aves del Montgó y en otro de plantas autóctonas.

    El taller de aves se desarrolló en la pinada de la Casa del Iryda, donde se llevó a cabo una práctica de colocación de diferentes cajas nido en árboles, reforzando la explicación con un panel gráfico que mostraba la importancia de las aves en el bosque mediterráneo.

    En el taller plantas autóctonas los escolares plantaron en una maceta una semilla de planta autóctona (mirto) y se les mostraron semillas variadas de diferentes frutos.

    Por último, los participantes visitaron el laboratorio de investigación de medusas en la edificación anexa al Aula de Natura, donde dos técnicos les explicaron sus características, pudieron ver varios ejemplares y se familiarizaron con los materiales empleados para su captura e investigación.

    Subir