elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta para celebrar la apertura del parque canino de La Pedrera

Fiesta para celebrar la apertura del parque canino de La Pedrera

    El Ajuntament de Dénia, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines, con la colaboración de la empresa Mascotetes de Dénia ha organizado una fiesta en el parque canino de La Pedrera el viernes 6 de diciembre, a partir de las 10 horas de la mañana.

    El parque canino, abierto desde el mes de octubre, ha sido construido por el departamento municipal de Parques y Jardines en una parcela de 1.275 metros cuadrados ubicada en La Pedrera. Fue creado en respuesta a una demanda del vecindario para acabar con el problema de los excrementos caninos que ensuciaban las inmediaciones y evitar que los perros campasen por la zona verde y el parque infantil próximos. Ahora, con esta jornada de actividades, se pretende difundir la existencia del parque y animar a los propietarios de perros a utilizarlo, según ha indicado el concejal de Parques y Jardines, Juan Carlos Signes.

    Signes ha presentado esta actividad en compañía de Dayana Santacreu, gerente de Mascotetes. Ella ha sido la encargada de detallar el programa del día 6, que comenzará a las 10 de la mañana con la apertura de un mercadillo de productos y servicios para perros. Alrededor del parque canino instalarán sus puestos la empresa especializada en alimentos para perros Arden Grange, que también asesorará a los visitantes sobre la alimentación de sus mascotas; Seguros Santa Lucía; el club de adiestramiento canino Trust Fitness Can; Mascotetes y la Asociación Protectora de Animales de Dénia (Apad).

    A las 11 horas se celebrará una mini olimpiada canina, a las 12 horas se impartirá un cursillo sobre cómo educar a un cachorro y a las 12.30 horas, un taller sobre la educación de un perro adulto.

    Dayana Santacreu ha añadido que se va a organizar una subasta de obsequios entre los asistentes y que el dinero recaudado se destinará íntegramente a Apad.

    Los vecinos de La Pedrera se han querido sumar a la celebración y ofrecerán mistela y alguna sorpresa a los participantes.

    Subir