elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cross escolar local y comarcal se celebra el 15 de diciembre en el Polideportivo de Dénia

El cross escolar local y comarcal se celebra el 15 de diciembre en el Polideportivo de Dénia

    El cross escolar se celebra el próximo 15 de diciembre, en el Polideportivo municipal de Dénia. En un principio, la fecha prevista para la prueba era el 1 de diciembre, pero las predicciones meteorológicas han llevado a la organización –Concejalía de Deportes del Ajuntament de Dénia, Club d’Atletisme Dianium y Consorci Esportiu de la Marina Alta- a trasladar de día la celebración.

    Este año, por primera vez, se celebrarán juntos el cross escolar local y el comarcal, según ha anunciado el concejal de Deportes dianense, Juan Carlos Signes.

    El cross escolar abarca las categorías desde pre-benjamín (niños y niñas nacidos en 2006 y 2007) hasta cadete (1998 y 1999).

    Las pruebas comenzarán a las 10 horas con la categoría cadete masculino. La última carrera la disputarán las pre-benjamín femenino a las 12.15 horas. La entrega de trofeos está prevista a las 12.30 horas. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en la competición local como en la comarcal.

    Según ha explicado el secretario del Club d’Atletisme Dianium, Vicente Fornés, se correrá por un circuito que abarca parte de la pista de atletismo y el campo de rugby del Polideportivo municipal. Los recorridos variarán según categorías: desde los 500 metros de los pre-benjamines a los 1.500 metros de los cadetes. “Se trata –ha dicho Fornés- de distancias asequibles para que participe el mayor número de niños aunque no practiquen habitualmente atletismo”.

    Las inscripciones pueden realizarse, hasta el 12 de diciembre, en los centros escolares de los participantes o en la oficina del Polideportivo municipal (teléfono 96 578 69 68).

    Subir