elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza un curso de formación para cuidadores no profesionales de personas dependientes

Bienestar Social organiza un curso de formación para cuidadores no profesionales de personas dependientes

    El servicio de atención a la dependencia de la Concejalía de Bienestar Social del Ajuntament de Dénia ha organizado, del 15 de octubre al 7 de noviembre, la cuarta edición del curso de formación para cuidadores no profesionales. Han participado un total de dieciséis personas de Dénia, La Xara y Jesús Pobre.

    El objetivo de esta acción formativa es dotar a los participantes de una formación básica en habilidades y destrezas para el cuidado de personas dependientes, a la vez que convertirse en lugar de encuentro para que las personas cuidadoras puedan intercambiar experiencias.

    El curso, de 25 horas lectivas, ha sido elaborado en función de las directrices establecidas desde la Conselleria de Justicia y Bienestar Social. Su contenido se ha dividido en dos partes: una de formación inicial, en la que se han abordado los recursos existentes, el desarrollo personal y las competencias y habilidades para el cuidado y otra de contenido específico dirigida a profundizar en la enfermedad de Alzehimer.

    Ha impartido el curso un equipo de siete personas integrado por trabajadoras sociales, un psicóloga, personal de enfermería y auxiliares de ayuda a domicilio, procedentes de la plantilla del ayuntamiento y de otras entidades colaboradoras como la sociedad de prevención Ibermutuamur.

    Subir