elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de celebración del Día Internacional de las Montañas que impulsa la Agenda 21 de Dénia se presenta en Barcelona

El proyecto de celebración del Día Internacional de las Montañas que impulsa la Agenda 21 de Dénia se presenta en Barcelona

    El concejal de la Agenda 21 Local del Ajuntament de Dénia, Vicente Chelet y el vicepresidente tercero de la Diputació de Barcelona, Joaquim Ferrer, presentaron ayer en el Museu Marítim de Barcelona el proyecto con el que diversos gobiernos y administraciones se unen este año para celebrar el Día Internacional de las Montañas (DIM), fijado por la ONU el 11 de diciembre.

    El proyecto, impulsado desde la Agenda 21 de Dénia, se caracteriza por el desarrollo de estrategias de comunicación local, basándose en las redes sociales, y tiene como plataforma central de difusión la web welovemountains.org.

    Vicente Chelet remarcó la incorporación de Dénia, en diciembre de 2012, a la Alianza para las Montañas de las Naciones Unidas como miembro de pleno derecho, pasando a ser la única ciudad europea socia de esta coalición. Asimismo, el concejal señaló que la celebración del Día Internacional de las Montañas está relacionada con el objetivo de esta alianza y con “la voluntad de continuar fomentando la ilusión por la sostenibilidad del planeta”, temática del DIM 2013.

    El vicepresidente tercero de la Diputació de Barcelona destacó la importancia de esta iniciativa de sensibilización y explicó que la institución, después de tres años de implicación, seguirá apostando por este proyecto “imaginativo, potente y de bajo coste, de acción conjunta y de participación ciudadana”. Las actividades programadas por la Diputación de Barcelona pasan por realizar acciones concretas en sus doce parques naturales, llevar a cabo actividades relacionadas con el excursionismo, el arte, la cultura o la enogastronomía e implicar en la iniciativa a espacios naturales de Italia.

    La ronda de intervenciones incluyó también las aportaciones del Secretariado de la Alianza para las Montañas, el Govern de les Illes Balears y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), con quien la ciudad de Dénia realizará una acción conjunta entre escolares.

    La presentación dio paso a una reunión de representantes de las diputaciones de Barcelona, Alicante y Granada y de los gobiernos autonómicos de Cataluña, Valencia y Baleares para coordinar acciones conjuntas que se desarrollarán en el mes de diciembre.

    Subir