elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación turística en Dénia roza el 80% durante el puente de noviembre

    La ocupación turística durante el pasado puente de noviembre ha alcanzado niveles muy satisfactorios en cuanto a alojamientos hoteleros, moviéndose en una media de un 80 % en los hoteles con mayor capacidad y categoría, superando con creces las previsiones efectuadas.

    En palabras de Pepa Font, concejala de Turismo, “el puente, acompañado del excelente tiempo que hemos tenido, ha contribuido a la llegada de visitantes y a que un gran número de propietarios de segunda residencia se haya desplazado también a Dénia”. La ciudad cuenta con una cantidad nada despreciable de viviendas de segunda residencia, cuyos propietarios, gran parte de ellos provenientes de Madrid, zona Centro y Comunidad Valenciana, “aprovechan cualquier puente para desplazarse”. “Y esa realidad –afirma Font- se ha vivido durante el puente del 1 de noviembre en las calles, comercios, restaurantes y bares de la ciudad, lugares donde se genera el consumo turístico y el consumo que llamamos consumo de turismo residencial”.

    Servicios de información turística

    Durante los tres días del puente, la mayor parte de visitantes que ha acudido a la Oficina central de Turismo y a la ubicada en la plaza del Consell provenían de nuestros mercados tradicionales nacionales en temporada alta: Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, siendo una fiel radiografía de nuestra demanda actual a nivel nacional.

    Dos visitas guiadas, “Dénia Gastronómica“ y “Un mar de cine y piratas”, han complementado la oferta del puente festivo. Se trata de dos productos novedosos en cuanto a su formato, el de la gastronomía contada y experiencial al mismo tiempo y el del cine que combina la ruta del cine y nuestro pasado berberisco, que han tenido su debut este año “con excelentes resultados”. Ello ha llevado a Turismo Dénia a apostar por su continuidad, introduciendo algunas novedades que añadan atractivo a la actividad y que se anunciarán próximamente.

    Subir