elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prevención de Adicciones organiza la campaña 'El alcohol puede esperar' para alumnado de 2º de ESO

    La Concejalía de Bienestar Social-Prevención de Adicciones-UPCCA, con la colaboración de la ONG Controla Club, realizará los días 5 y 8 de noviembre la segunda parte de las acciones de la campaña Si te pasas te lo pierdes en los centros educativos del municipio de Dénia.

    La actividad, presentada con el eslogan El alcohol puede espera”, va dirigida a jóvenes de segundo curso de ESO.

    El objetivo de la campaña es fomentar en los alumnos su propia capacidad de decisión sin ceder ante la presión del grupo ni a la tentación del primer consumo de alcohol. Con el pase por las aulas de 2º ESO se pretende que el alumnado participe de forma activa y pueda confrontar y aclarar la información errónea o paliar la falta de la misma. Por tanto, se lleva a los jóvenes a la reflexión y se favorece en ellos un comportamiento de hábitos de vida responsable y saludable.

    Esta segunda parte, El alcohol puede espera”, se realizará el martes 5 de noviembre en Maristas, Paidos, Sagrado Corazón e IES Historiador Chabàs y el viernes 8 de noviembre en el IES María Ibars, IES número 3 y el colegio Alfa & Omega.

    Recordamos que la primera parte de esta campaña se realizó durante los meses de verano mediante acciones presenciales e instalación de estands informativos en algunos conciertos de la Festa Major de julio y en la zona de ocio de El Portet en el mes de agosto. En esta primera parte se inscribieron 202 jóvenes y participaron activamente unas 450 personas.

    Subir