elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un artista construirá un "ninot" en el expositor de Alicante en FITUR

    El constructor de hogueras Jesús Grau construirá un "ninot" en el interior del expositor de Alicante de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en el que también se interpretarán piezas de la música tradicional alicantina al son de la "dolçaina" y el "tabalet".

    Así lo ha anunciado hoy la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, quien ha precisado que el expositor de Alicante tendrá una superficie de 120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que "se ha habilitado una zona para que los profesionales del turismo alicantino hagan sus negocios".

    Además, el diseño del "stand" de Alicante incorpora elementos característicos de esta ciudad, como las palmeras y los colores cálidos, reflejo de su luz y clima, ha explicado la concejal, al tiempo que ha apuntado que se expondrán fotos de los rasgos más característicos de la localidad.

    En este sentido, el suelo del expositor reproducirá el mosaico de la Explanada de España, "el lugar de Alicante más visitado por los turistas", según García-Romeu.

    La concejal ha expuesto que Alicante se presentará como un destino "multiproducto", por lo que se expondrán cuestiones relacionadas con sus playas, fiestas, gastronomía y cultura.

    De este modo, la segunda planta del expositor acogerá una sección en la que se dará cuenta de la gastronomía alicantina, con la colaboración del Centro de Turismo (CdT) de Alicante.

    La bellea del Foc, Inés Quesada, y dos de sus damas también estarán presentes en la feria de turismo.

    Asimismo, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha preparado 15.000 folletos informativos, así como una cuña de publicidad para radio y un anuncio para televisión que se emitirán en las principales emisoras radiofónicas de España y en las televisiones de la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, respectivamente.

    En la cuña de radio se escuchan las voces de representantes de las fiestas locales, la hostelería y los hoteleros, así como a la propia García-Romeu.

    En el expositor se han invertido 150.000 euros, la misma cantidad que el año pasado, y al concurso para su diseño se presentaron diez empresas.

    Subir