elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de coordinación sobre el proyecto del colegio de La Xara

Reunión de coordinación sobre el proyecto del colegio de La Xara
    MÁS FOTOS
    Reunión de coordinación sobre el proyecto del colegio de La Xara - (foto 2)

    Este mediodía ha tenido lugar en el Ajuntament de Dénia una reunión entre la alcaldesa, Ana Kringe y la concejala de Educación, Pepa Sivera y el alcalde de La Xara, Josep Fornés y el vocal del área de Educación del equipo de gobierno de la Junta Vecinal, Evaristo Ivars, para coordinar y perfilar los detalles del proyecto de rehabilitación del antiguo colegio de La Xara y la construcción de nuevos pabellones para el centro con el objetivo de que el alumnado, por fin, abandone las aulas prefabricadas.

    El gobierno de La Xara ya ha hecho pública su decisión de destinar el dinero que le corresponde del Plan Confianza, cerca de 287.000 euros, a la construcción de uno de los pabellones donde se quiere ubicar el ciclo de Infantil. Asimismo, se solicitará el apoyo de otras entidades supramunicipales para financiar un tercer edificio que alojaría aulas polivalentes, como el aula de música e informática o la sala de profesorado.

    Por otra parte, la Dirección Territorial de Educación de Alicante está ultimando el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio del colegio, unas obras que la Conselleria de Educación está dispuesta a sufragar.

    Los puntos tratados en la reunión de hoy se plantearán ante los representantes de la Dirección Territorial de Educación en una reunión que tendrá lugar en las próximas semanas.

    Subir