elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso comarcal de monitor de tiempo libre infantil y juvenil amplía el número de plazas

El curso comarcal de monitor de tiempo libre infantil y juvenil amplía el número de plazas
  • El plazo de preinscripción finaliza el 18 de octubre

Las concejalías de Juventud de Dénia, Calp, Teulada, Benissa, Poble Nou de Benitatxell y Xàbia han acordado organizar una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil atendiendo a la “buena acogida” que tuvo el pasado año. En su primera edición, el curso tuvo que doblar el número de plazas ofertadas inicialmente y tuvo una participación de 45 alumnos, ha recordado la concejala de Juventud de Dénia, Isabel Gallego. El interés suscitado entre los jóvenes de la comarca ha llevado a las concejalías organizadoras a ampliar el número de plazas inicial a 35 alumnos por grupo, existiendo la posibilidad de crear más de un grupo si la demanda lo requiere y siempre que haya un mínimo de 30 participantes.

El curso está dirigido a jóvenes a partir de los 17 años, que cumplan 18 antes de que finalicen las clases, con interés por formarse en el ámbito de la animación juvenil.

Las clases serán itinerantes, teniendo como sedes las poblaciones donde haya un mayor número de inscritos. Se impartirán los sábados, desde noviembre de 2013 a marzo de 2014, en horario de 9 a 21 horas. El curso tiene un total de 125 horas teóricas y 125 prácticas. El profesorado está compuesto por técnicos de la Escuela de Animación Infantil ABAST. Al finalizar, el alumnado recibirá la titulación de monitor de tiempo libre homologada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). El precio de inscripción es de 150 euros.

El plazo de preinscripción finaliza el 18 de octubre. Los interesados deben acudir personalmente a los centros de información juvenil de sus municipios. En el caso de Dénia, les atenderán en las oficinas de Llunàtics situadas en Ronda Muralles, 42, donde también pueden ampliar la información sobre el curso.

Cursos intensivos Llunàtics
Por otra parte, la concejala Isabel Gallego ha anunciado que acaba de abrirse el plazo de inscripción para los cursos intensivos que su departamento ha organizado en Llunàtics a partir del mes próximo.

Del 4 al 22 de noviembre se impartirá el curso Creación de un blog. Se trata de una acción formativa intergeneracional con cabida para alumnado de todas las edades. Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 19.30 a 21.30 horas. El precio de matrícula es de 36 euros.

Dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, entre el 4 y el 15 de noviembre se impartirá un curso de inglés inicial en las instalaciones de Llunàtics. El horario es de lunes a viernes, entre las 20.30 y las 21.30 horas. La inscripción es de 20 euros.

Seminarios gratuitos
Por otra parte, la Concejalía de Juventud va a ofrecer a lo largo del curso seminarios gratuitos para los socios Llunàtics. El primero de este año está dedicado al cómic, su técnica y su historia y será impartido por Juan Luis Serrano Salinero. Las clases tendrán lugar los viernes del mes de noviembre, a partir del día 8, de 17.30 a 19.30 horas.

Subir