elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia amplía hasta el 15 de noviembre el plazo para acogerse a las ayudas del Plan Conjunto de Empleo

    La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado la propuesta presentada por el concejal de Promoción Económica, Vicente Chelet, de ampliar el plazo para acogerse a las ayudas del Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones valencianas. En principio, podían optar a estas ayudas las empresas de la ciudad que contrataran a personas desempleadas antes del 1 de octubre. Con esta modificación, las contrataciones susceptibles de subvención pueden formalizarse hasta el 15 de noviembre.

    Según las bases redactadas por el Ajuntament de Dénia, pueden optar a las ayudas empresas o entidades que contraten a desempleados empadronados en el municipio de Dénia desde hace al menos cinco años.

    Las contrataciones deberán formalizarse por un periodo mínimo de tres meses y con una jornada de al menos 25 horas semanales. La empresa contratante recibirá una ayuda de 1.125 euros por trabajador empleado. Cada una de las administraciones participantes en el Plan Conjunto de Empleo –Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y ayuntamiento- aportará un tercio de esta cantidad. Para este 2013, el Ajuntament de Dénia ha destinado a esta línea de ayudas cerca de 10.000 euros.

    Las bases también establecen que una misma empresa no podrá ser beneficiaria de más de cinco ayudas y que los trabajadores que contraten deberán haber permanecido desempleados e inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en el SERVEF desde, al menos, el 1 de marzo de 2013.

    Asimismo, se valorará que los solicitantes tengan su domicilio social y la ubicación del centro de trabajo en Dénia; que la duración del contrato supere el mínimo obligatorio de tres meses o la duración mínima de la jornada semanal y que contrate a desempleados de larga duración, entre otros criterios.

    El modelo normalizado de solicitud se puede descargar en la página web del Ajuntament de Dénia ( www.denia.es) y en la de la Diputación de Alicante.

    Ayudas a entidades sin ánimo de lucro
    La Junta de Gobierno también aprobó destinar un total de 29.650 euros a ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad para la anualidad 2013.

    Las beneficiarias son Matria, la Asociación de Diabéticos de Dénia, Ludai, Acomaad, la asociación de Amas de Casa y Consumidores, la Federación Marina Alta Solidaria, Condenados al bordillo, Amadem, la Asociación Española contra el Cáncer y Volem.

    Por otra parte, se aprobaron las bases para la celebración del Día del stock, que promueven la Concejalía de Comercio y las asociaciones locales de comerciantes. El Día del stock se celebrará el próximo 12 de octubre.

    Asimismo se dio el visto bueno a la factura mensual del organismo autónomo de gestión tributaria Suma por la realización de los trabajos de actualización del catastro del municipio, prácticamente finalizados. El importe de la factura asciende a 20.922 euros.

    Por último se dio cuenta a la Junta de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana favorable al Ajuntament de Dénia en relación a la reclamación de un particular que solicitaba la expropiación de un terreno de suelo dotacional en la avenida Miguel Hernández por importe de un millón de euros. Como en casos precedentes, la sentencia considera que no corresponde efectuar ahora la expropiación y que las compensaciones que llevarán a cabo cuando se apruebe el nuevo Plan General de la ciudad.

    Subir