elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una conferencia sobre los efectos de los incendios en el Montgó

    La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha organizado una conferencia sobre los efectos de los incendios en los suelos del Parque Natural del Montgó.

    La conferencia, que se celebrará el próximo viernes 29 de enero, a las 19,30 horas, en el Centro de Visitantes del Parque Natural del Montgó, correrá a cargo de Jorge Mataix Solera, del Grupo de Edafología Ambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El título de la misma es “¿Cómo afectan los incendios forestales al suelo? Los suelos del Parque Natural del Montgó y su respuesta ante esta perturbación”.

    Jorge Mataix, que pertenece al Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández, ha realizado su tesis doctoral sobre cómo afectan las diferentes características de suelo y es un buen conocedor de la realidad del parque.

    La conferencia se celebrará en el Centro de Visitantes del Parque Natural del Montgó (Bosc de Sant Joan-Camí de Diana nº1 de Dènia). El acceso es gratuito aunque con plazas limitadas. Las reservas deben realizarse en los teléfonos 966 423205 / 679196461, entre las 9 y las 14,00 horas.

    Subir