elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Dénia lleva a cabo la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad

La Policía Local de Dénia lleva a cabo la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad
  • El 24’99% de los vehículos controlados infringía la norma

El Ajuntament de Dénia, en colaboración con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y la Dirección General de Trafico, ha realizado del 9 al 15 de septiembre a campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados en vehículos.

Durante la campaña, la Policía Local controló un total de 192 vehículos de todo tipo que circulaban por el casco urbano de Dénia. Un 24’99% del total presentó casos de infracción de la norma puesto que alguno de sus ocupantes circulaba sin utilizar los sistemas de retención del vehiculo. Este porcentaje de incumplimiento supera al detectado en la campaña de marzo de este año, que fue del 15’53%.

En conjunto, el 75’01% de pasajeros de los vehículos viaja utilizando los sistemas de seguridad. El conductor que no utiliza el cinturón de seguridad suele viajar solo. En la campaña no se detectó ningún menor que no hiciera uso de los sistemas de retención o cinturón de seguridad conforme a su edad, peso y altura.

El objetivo de esta campaña es incidir en el uso de estos dispositivos para cualquier desplazamiento, por corto que sea y por parte de todos los ocupantes del vehículo, con la finalidad de que se convierta en un hábito y poder reducir el riesgo en caso de accidente.

El uso del cinturón de seguridad y de los SRI resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano. Todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

Subir