elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Generalitat remodelan el cruce de Joan Fuster con la carretera de Les Rotes para agilizar el tráfico

Ayuntamiento y Generalitat remodelan el cruce de Joan Fuster con la carretera de Les Rotes para agilizar el tráfico
  • Las obras, presupuestadas en 350.000 €, comienzan el próximo lunes

MÁS FOTOS
Ayuntamiento y Generalitat remodelan el cruce de Joan Fuster con la carretera de Les Rotes para agilizar el tráfico - (foto 2)
Ayuntamiento y Generalitat remodelan el cruce de Joan Fuster con la carretera de Les Rotes para agilizar el tráfico - (foto 3)
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y la concejala de Ordenación del Territorio, Pepa Font, han presentado esta mañana el proyecto de construcción de una rotonda en la confluencia de la avenida Joan Fuster con la carretera CV-736 de Dénia a Xàbia, cuya ejecución está previsto que comience el lunes próximo, 19 de enero.

Las obras están presupuestadas en más de 350.000 €, financiados íntegramente por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes. El proyecto prevé la construcción de una glorieta de dos carriles de 4 metros cada uno, con 11 metros de radio interior y 19,5 de exterior. De esta rotonda partirán cuatro ramales: a Xàbia, por la carretera CV-736; a Dénia, por la misma vía; al Club Náutico; y a la avenida Joan Fuster.

Esta actuación va a permitir, en breve, que el tráfico de entrada y salida a la ciudad por esta vía se agilice considerablemente. El proyecto, que intenta dar respuesta al estudio sobre el tráfico en la zona que en 2001 elaboró la División de Puertos y Costas de la Conselleria, tiene como objetivo reorganizar la circulación en este punto de la red viaria de Dénia, donde el tráfico se densifica en horas punta; una problemática a la que se suman los accesos al Club Náutico y a los astilleros, que sirven, a su vez, de aparcamiento provisional al área portuaria los fines de semana.

Actualmente, la confluencia de Joan Fuster con la carretera de Dénia a Xàbia se resuelve con carriles de acumulación para los giros a la izquierda que, habitualmente, se ven saturados por la afluencia de vehículos.

La actuación se completará con la iluminación de la glorieta y de los ramales de acceso a la misma y con su ajardinamiento. Las obras se aprovecharán también para mejorar el drenaje de la zona mediante la sustitución de los imbornales.

DESVÍOS DEL TRÁFICO

El inspector de la Policía Local, Andrés Tabernero, ha explicado las medidas que se adoptarán para reconducir el tráfico en la carretera de Dénia a Xàbia mientras se llevan a cabo las obras de ejecución de la nueva rotonda. Las actuaciones darán comienzo el próximo lunes, 19 de enero, pero hasta el día 26 no se producirán cortes de tráfico.

A partir de esa fecha se cerrará al tráfico el carril de entrada a la ciudad pero se mantendrá abierta la carretera en dirección a Xàbia. Los vehículos procedentes de Les Rotes, con destino a Dénia, se desviarán por la calle Aldebarán, el Camí dels Lladres y la avenida Joan Fuster.

La responsable municipal de Ordenación del Territorio, Pepa Font, ha explicado que, para poder habilitar el recorrido alternativo, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de las empresas que están urbanizando un tramo del Camí dels Lladres, para poder agilizar las actuaciones y dejar el camino libre para el paso de los vehículos de grandes dimensiones.

Font también ha adelantado que, posiblemente, “para Fallas se anticipará la apertura de los dos carriles” en previsión de la gran afluencia de visitantes que la ciudad recibe en esas fechas.

 

Subir