elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas participarán en la procesión de hermandades y cofradías de Semana Santa de la Diócesis de Valencia

Más de 2.000 personas participarán en la procesión de hermandades y cofradías de Semana Santa de la Diócesis de Valencia

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha mantenido una nueva reunión con representantes de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Dénia para continuar perfilando la organización de la exposición y procesión de hermandades y cofradías de Semana Santa de la Diócesis de Valencia que se celebrará en Dénia en marzo de 2014. Según informaron a la alcaldesa los representantes de la hermandad dianense, la procesión diocesana se celebrará el 29 de marzo y está previsto que participen más de 2.000 personas procedentes de diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana. Se espera asimismo la asistencia del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

    Los actos comenzarán unos días antes, el 23 de marzo, con un misa y la inauguración de una exposición de las cofradías y hermandades de Semana Santa integrada por imágenes de cada hermandad, estandartes, carteles, vestas, fotografías y diversos objetos relacionados con la Semana Santa. La exposición se instalará en la Casa Municipal de Cultura de Dénia.

    La Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia está integrada por 33 municipios y reúne un total de 55.000 cofrades. Cada año una de estas poblaciones se encarga de acoger la exposición de hermandades y cofradías de Semana Santa y una procesión de pasos de Semana Santa. En 2014, la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Dénia será la anfitriona de este evento, para cuya organización cuenta con el apoyo del Ajuntament de Dénia.

    La próxima reunión con los organizadores tendrá lugar a principios del mes de noviembre.

    Subir