elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El experto en Música Antigua Juan Carlos de Mulder imparte una clase magistral en las Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia”

El experto en Música Antigua Juan Carlos de Mulder imparte una clase magistral en las Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia”
    MÁS FOTOS
    El experto en Música Antigua Juan Carlos de Mulder imparte una clase magistral en las Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia” - (foto 2)

    El especialista en instrumentos antiguos de cuerda Juan Carlos de Mulder ofrecerá un concierto y una clase magistral de vihuela de mano en el marco de las IX Jornades de Guitarra “Ciutat de Dénia”, organizadas por la asociación Nova Companyia de Guitarres y patrocinadas por la Concejalía de Cultura. La participación de De Mulder en las jornadas constituye una propuesta “muy interesante para los alumnos del Conservatorio ya que se trata de un instrumento difícil de conocer”, según ha indicado Celso Crespo, miembro de la asociación Nova Companyia de Guitarres.

    Crespo ha presentado esta mañana el programa de esta novena edición de las jornadas junto a la concejala de Cultura, Pepa Font, y el presidente de la asociación, Pepe Ortolà.

    Las IX Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia” se celebrarán del 10 al 14 de septiembre, en la Casa Municipal de Cultura de Dénia.

    Pepe Ortolà ha recordado que se trata de un proyecto cultural que tiene a la guitarra como protagonista y que abarca tanto aspectos musicales como formativos y divulgativos. Como es habitual, los conciertos ofrecidos abarcarán diversos estilos musicales “que contribuyan a dar a conocer las múltiples diversidades interpretativas de la guitarra”.

    Programa de conciertos

    Las jornadas arrancarán el 10 de septiembre con la guitarra flamenca de Juan de Pilar acompañado al cante por Juanma Amaya. La guitarra clásica protagonizará el concierto del día 11 con la actuación de Toni Cotolí. La cantante Eva Dénia interpretará el día 12 temas de bossa, chanson francesa y cançó tradicional valenciana.

    Juan Carlos de Mulder ofrecerá un recital de vihuela renacentista el día 13 y clausurará estas novenas jornadas la actuación de la Nova Companyia de Guitarres, el día 14, “con temas de música pop, algún bolero, bossa y composiciones de su último disco editado Torre del Galliner ”, según ha avanzado Ortolà.

    La clase magistral de De Mulder se celebrará el 14 de septiembre, de 10 a 13.30 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa Municipal de Cultura. Los participantes deberán abonar 15 euros de matrícula u optar por la oferta de concierto y clase magistral a un precio de 20 euros.

    Las entradas se pondrán a la venta una hora antes de cada actuación en la Casa de Cultura. El precio por concierto es de 10 euros y existe un abono para las cuatro primeras actuaciones por importe de 30 euros. La entrada al concierto de la Nova Companyia de Guitarres cuesta 7 euros e incluye la entrega de un CD de la formación.

    Como en ediciones anteriores, la organización entregará en el transcurso de las jornadas, concretamente el 13 de septiembre, su premio en reconocimiento a la divulgación, enseñanza e interpretación de la guitarra. El ganador recibirá una obra del artista de forja dianense Federico Cuello creada expresamente para este premio.

    La concejala Pepa Font ha felicitado a la Nova Companyia de Guitarres “por el gran esfuerzo que realiza para confeccionar un cartel de primer nivel” como el de estas jornadas y ha destacado su contribución al enriquecimiento del panorama cultural de la ciudad.

    Subir