elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incidencias por las lluvias del 28 de agosto y madrugada del 29

    Las fuertes lluvias caídas en la tarde-noche de ayer en Dénia obligaron a cortar el Camí del Llavador, el Camí de la Bota y el Camí Alt de Dénia y Xàbia. Los dos últimos aún permanecían cerrados al tráfico esta mañana.

    La intensa lluvia que comenzó sobre las 19 horas inundó también las calles Patricio Ferrándiz, paseo del Saladar y la plaza Jaume I. Por acumulación de agua también se cerró al tráfico un tramo de la calle Quevedo, a partir del cruce con la calle San José, que se ha abierto durante la mañana.

    Policía Local, Protección Civil, bomberos y brigadas municipales han trabajado durante la noche para atender las principales incidencias. Entre ellas, la limpieza del Camí Pou de la Muntanya, hasta donde el temporal arrastró numerosas piedras que ponían en peligro la circulación, y la rotonda del cruce de la carretera de Les Rotes y la de Les Planes por el mismo motivo.

    Sobre la 1 de la madrugada también se originó un incendio en un cuadro eléctrico de Iberdrola en la zona de Les Rotes, controlado por la intervención de los bomberos.

    Entre las salidas por avisos de particulares que han realizado los bomberos durante la noche destacan la inundación del garaje de una finca ubicada en la avenida Joan Fuster, frente al Centro de Salud, y la inundación del parking de la calle La Vía, que alcanzó casi el medio metro de agua.

    Asimismo, esta mañana una brigada del departamento de Parques y Jardines trabajaba en la retirada de algunas ramas y árboles caídos a causa de la tormenta, entre ellos, un olivo de la segunda rotonda de la carretera Dénia-Ondara y otro árbol arrancado en la zona ajardinada que se encuentra frente a la entrada al hotel Los Ángeles, en Les Marines.

    Subir