elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català visita las obras del nuevo IES nº 3 de Denia donde estudiarán más de 800 escolares

Català visita las obras del nuevo IES nº 3 de Denia donde estudiarán más de 800 escolares
  • Se han invertido más de 7 millones de euros y el resultado es un centro que dará cabida a 828 escolares

  • La Generalitat está construyendo actualmente seis centros educativos para eliminar 600 módulos prefabricados

  • A finales de año se habrán eliminado 329 aulas prefabricadas desde el inicio de la legislatura

MÁS FOTOS
Català visita las obras del nuevo IES nº 3 de Denia donde estudiarán más de 800 escolares - (foto 2)
Català visita las obras del nuevo IES nº 3 de Denia donde estudiarán más de 800 escolares - (foto 3)

La consellera de Educación Cultura y Deporte, Maria José Català, ha visitado las obras del nuevo IES Nº 3 del municipio de Denia, en el que se ha invertido más de 7 millones de euros para eliminar 45 módulos prefabricadas.

Durante su visita al centro, Català ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de eliminación de instalaciones educativas provisionales, cuyo objetivo se centra en dar soluciones individualizadas a cada municipio en función de las necesidades educativas de cada centro.

Al mismo tiempo ha recordado que la Generalitat "está construyendo actualmente seis centros educativos, entre los que se encuentra este IES, para eliminar 600 módulos prefabricados, lo que supone el 20% de las aulas provisionales existentes en la Comunitat".

"El Consell sigue trabajando así para llegar a eliminar los módulos prefabricados en todos los centros. De hecho, este curso ha contado con un 10% menos de las que había en el curso 2011-12", ha asegurado.

Además, ha destacado que actualmente el objetivo es cumplir con la planificación marcada al principio de la legislatura en esta materia. "A finales de este año conseguiremos eliminar 329 aulas prefabricadas desde el inicio de la legislatura, lo que supone un 35% menos".

Nuevo IES nº 3

Respecto al nuevo instituto, la Consellera ha apuntado que la Generalitat "trabaja para dotar a todos los municipios de aquellas instalaciones educativas más necesarias. Este centro lo demuestra y es un objetivo cumplido".

"El IES nº 3 será uno de los más modernos a nivel de infraestructuras, estará equipado con todo tipo de instalaciones, tanto deportivas como laboratorios, y es fruto del esfuerzo conjunto del ayuntamiento de Denia y del Consell".

La construcción del centro se ha llevado a cabo mediante una inversión de la Generalitat de más de 7 millones de euros, cifra que se ha destinado a la ampliación de 16 unidades de ESO, 6 unidades de Bachillerato, una cafetería y una cancha de pilota valenciana.

Así, se ha creado un centro en el que podrán estudiar 828 escolares. Además, el instituto ofertará un programa de educación bilingüe mediante la enseñanza en valenciano, y cabe la posibilidad de que incorpore progresivamente la educación plurilingüe.

Tras el plazo de ejecución de 16 meses, la finalización de las obras se ha fijado a finales del mes de agosto.

Actuaciones realizadas en Denia

Con el Plan creaESCOLA y el Plan 96 de la Generalitat ya se llevaron a cabo previamente en Denia otras 5 actuaciones terminadas en materia de infraestructuras con una inversión total de más de 11 millones de euros. Además, el Plan Millorescola supuso para el municipio otra actuaciones terminadas con una inversión de cerca de 94.000 euros.

Subir