elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Las sentencias urbanísticas y la deuda imputables a la gestión del PSOE en Dénia lastran las cuentas municipales en 55 millones de euros", según el equipo de Gobierno

    El incesante goteo de sentencias judiciales condenatorias contra expropiaciones urbanísticas llevadas a cabo en el periodo de gobierno del grupo municipal socialista alcanza ya la cifra de 17 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar los 38 millones de euros de deuda que dejaron en época de bonanza económica, lo que suma un total de 55 millones.

    El equipo de gobierno de Dénia, formado por PP-CU, manifiesta su sorpresa ante los datos deslizados por el grupo municipal socialista que cifra en más de 25 millones de euros la partida de subvenciones perdidas, pues se trata de un dato “totalmente falso”. En dicha cantidad se incluye malintencionadamente la partida de ocho millones de euros del Plan Confianza o los once del alcantarillado Rotes-Montgó. Cabe recordar, que el Pleno del Consell celebrado el pasado 26 de julio, Decreto 110/2013, ha autorizado la sustitución de la partida destinada al auditorio de La Nau por nuevos proyectos de interés social.

    Otras subvenciones que insidiosamente destacan como perdidas, en realidad no han sido solicitadas. Esto es así porque en un ejercicio de responsabilidad el equipo de gobierno no tiene intención de proseguir "la política suicida" acometida por el PSOE, que ha lastrado las cuentas municipales y cuyas consecuencias están pagando todos los dianenses. El equipo de gobierno de Dénia ni pide ni va a pedir subvenciones sin garantías de devolución a corto o medio plazo, pues debería adelantar fondos que deben emplearse en garantizar el pago a proveedores, así como a subvenciones para asociaciones de carácter social. Este es el caso de las subvenciones de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) o el Bosc de Diana y el Ecoparque de Dénia Futur.

    Este ejercicio de responsabilidad busca el equilibrio presupuestario y el destinar fondos a políticas de empleo y bienestar social. De hecho, gracias a esta política se ha puesto en marcha el primer Plan de Empleo Municipal para personas sin recursos ni ayudas al desempleo, a la vez que ha permitido sumarse a la iniciativa del Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones Públicas, que impulsa la Diputación de Alicante junto a la Generalitat Valenciana.

    Desastrosa gestión urbanística

    El equipo de gobierno de Dénia lamenta que la desastrosa gestión en materia urbanística llevada a cabo bajo el gobierno del PSPV-PSOE lastre las cuentas municipales, pues sentencia tras sentencia los tribunales van dejando en evidencia su incompetencia e irresponsabilidad. En estos momentos, la cifra alcanza la nada desdeñable cantidad de 17 millones de euros, pero el problema no acaba ahí porque sólo en el caso concreto de las expropiaciones de terrenos del hospital queda pendiente de resolver numerosos recursos planteados ante los tribunales de Justicia. Lamentablemente, vistos los precedentes los recursos se perderán.

    Subir