elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Plan de Promoción de Empleo Municipal emprenden la limpieza de barrancos en Santa Llúcia

Alumnos del Plan de Promoción de Empleo Municipal emprenden la limpieza de barrancos en Santa Llúcia
    MÁS FOTOS
    Alumnos del Plan de Promoción de Empleo Municipal emprenden la limpieza de barrancos en Santa Llúcia - (foto 2)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes y el técnico municipal José Antonio Martínez, ha visitado los trabajos que están realizando en el área de Santa Llúcia los alumnos empleados a través del programa de formación de ayudantes de oficios forestales, incluido en el primer Plan de Promoción de Empleo Municipal.

    El programa emplea a catorce alumnos, distribuidos en dos grupos de trabajo, uno dedicado a la limpieza y acondicionamiento de barrancos y otro centrado en el mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio.

    Los trabajos de limpieza de barrancos, organizados y supervisados desde el departamento de Medio Ambiente, se han iniciado con la intervención en Santa Llúcia y continuará en Sant Joan y en otras zonas que lo requieran. Los alumnos desarrollan dos tipos de tareas de forma manual, la limpieza intensiva en zonas de carreteras y pasos de caminos para evitar acumulaciones de agua en caso de lluvias intensas y el desbroce selectivo, con el objetivo de despejar los cauces y permitir el acceso de los equipos de extinción en caso de incendio. Según ha explicado Jose Antonio Martínez, una vez finalizada la primera fase de limpieza, se procederá a la eliminación de plantas invasoras con maquinaria en las distintas zonas en las que se actúe.

    El concejal de Medio Ambiente ha manifestado su satisfacción con los trabajos que están desarrollando los alumnos, “que avanzan a buen ritmo y que están permitiendo acondicionar adecuadamente áreas en las que no se había actuado hace años”.

    Por otra parte, el grupo de alumnos empleado en la brigada de Parques y Jardines, está interviendo en el mantenimiento de diversas zonas verdes del municipio localizadas, tanto en el casco urbano como en Les Marines y Les Rotes.

    El primer Plan de Promoción de Empleo Municipal tiene una duración de seis meses y proporciona trabajo a un total 30 desempleados, integrados en los departamentos municipales de Obras y Servicios y Medio Ambiente, que obtendrán una beca por asistencia de 430 euros al mes.

    Subir