elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Vela

Digeridoo, Blue Jacq y Dignity, II ganadores de la XLII Diana de Oro

Digeridoo, Blue Jacq y Dignity, II ganadores de la XLII Diana de Oro
    MÁS FOTOS
    Digeridoo, Blue Jacq y Dignity, II ganadores de la XLII Diana de Oro - (foto 2)
    Digeridoo, Blue Jacq y Dignity, II ganadores de la XLII Diana de Oro - (foto 3)
    Digeridoo, Blue Jacq y Dignity, II ganadores de la XLII Diana de Oro - (foto 4)
    Digeridoo, Blue Jacq y Dignity, II ganadores de la XLII Diana de Oro - (foto 5)

    Digeridoo, Blue Jacq y Dignity II ocuparon los primeros puestos de las clasificaciones de la XL Diana de Oro que celebró el Real Club Náutico el pasado sábado, día 13 de julio.

    A las 9.30h de la mañana del sábado, durante la reunión de patrones, la ausencia de viento obligaba a retrasar la hora de la salida y las previsiones meteorológicas convencieron a la flota para acortar el recorrido, manteniendo el paso por la Peñeta del Moro en Cullera, pero evitando tomar el rumbo al cabo san Antonio. Finalmente y muy lejos de las previsiones meteorológicas previstas, a las 13:05 del sábado y con un viento de 6-7 nudos de componente este (100º), las embarcaciones tomaban la salida para llegar a la baliza de desmarque por babor, situada a 0,5 millas, y tomar rumbo a la Peñeta del Moro de Cullera.

    Digeridoo, fue la primera embarcación en pasar la Peñeta, a las 16:14:40. Segundo Scampi, diez minutos más tarde y a continuación pasaron las embarcaciones Escualo tres y Dignity II, 20 minutos después del primero.

    La vuelta al puerto de Dénia fue más rápida de lo esperado; la embarcación Digeridoo, ganador en tiempo real y patroneada por el armador Guillermo Puchol González del RCN Valencia, tardaba alrededor de 4 horas y media. Minutos más tarde llegaba a meta la embarcación Scampi, y el tercero en pasarla la tripulación alicantina, Dignity II.

    Tras realizar las clasificaciones con los tiempos y Ratings asignados, los ganadores de la XLII Diana de Oro fueron, en el grupo 2 la embarcación Dignity II, de Tomas Llorens Aldea, del RCR Alicante; la segunda posición para la embarcación dianenese Scampi, de Antonio Savall Cotaina; y en tercer lugar, el ganador en tiempo real, Didgeridoo, de Guillermo Puchol González. En grupo1 la embarcación ganadora fue Blue Jacq, de Jacobo Borras, del CN Oliva; en segundo lugar, la embarcación Selene III, de Antonio Almería, y el Platu 25 del RCN Dénia Deniavela, patroneada por José Luis López, que quedaba posicionada en tercer lugar.

    Al finalizar la regata, los tripulantes tenían preparada una barbacoa en el chiringuito del RCND para reponer fuerzas y entregar los trofeos a los ganadores. Jaime Portolés, presidente del RCND, Toni Vidal, Director deportivo del club y miembros del comité de regata fueron los encargados de la entrega de trofeos, que tuvo lugar a las 12.30horas, tras la cena barbacoa.

    Subir