elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez estudiantes universitarios comienzan sus prácticas en el Ajuntament de Dénia

Diez estudiantes universitarios comienzan sus prácticas en el Ajuntament de Dénia
    MÁS FOTOS
    Diez estudiantes universitarios comienzan sus prácticas en el Ajuntament de Dénia - (foto 2)
    Diez estudiantes universitarios comienzan sus prácticas en el Ajuntament de Dénia - (foto 3)

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha firmado hoy el decreto de adjudicación de beca a cada uno de los diez estudiantes universitarios que van a realizar prácticas en diferentes departamentos del ayuntamiento.

    Los beneficiarios de estas becas de formación realizarán sus prácticas, hasta el 31 de agosto, en los departamentos de Servicios Económicos, Turismo, Cultura, Informática, Urbanismo, Educación, Bienestar Social, Deportes, Medio Ambiente y Comercio.

    Kringe, acompañada por la concejala de Recursos Humanos, María Mut, ha dado la bienvenida a los becados, deseándoles que la realización de estas prácticas les sean provechosas y les resulten una grata experiencia.

    Estas becas de formación del Ajuntament de Dénia se suman a otras actuaciones que está llevando a cabo el gobierno municipal para el fomento de la formación y el empleo.

    En este sentido, esta semana han comenzado a trabajar las treinta personas desempleadas seleccionadas para formar parte del Plan Municipal de Empleo y Formación. Catorce de los participantes son mayores de 45 años, diez tienen entre 30 y 45 años y seis son menores de treinta años.

    La mitad de los beneficiarios desarrollará labores de ayudante de oficio forestal en el departamento de Parques y Jardines (9 mujeres y 6 hombres) y la otra mitad (5 mujeres y 10 hombres) trabajarán como ayudantes de mantenimiento, fundamentalmente en obra y pintura, en el departamento de Obras y Servicios.

    Cada beneficiario del programa percibirá una beca por asistencia mensual de 430 euros. La duración de este programa es de seis meses.

    Por otra parte, el ayuntamiento, junto a la asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta, ha puesto en funcionamiento desde el mes de mayo la oficina de apoyo a emprendedores ubicada en el edificio municipal Les Portelles.

    Desde su apertura, la oficina ha atendido a cerca de doscientas personas y ha desarrollado siete talleres de empleo con una media de quince alumnos por curso. Durante este mes de julio se van a celebrar cuatro talleres más.

    Subir