elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "La colaboración público privada posibilita la ejecución de infraestructuras necesarias para los municipios y el bienestar de sus ciudadanos"

Bonig: "La colaboración público privada posibilita la ejecución de infraestructuras necesarias para los municipios y el bienestar de sus ciudadanos"
  • Las obras han contado con una inversión de 3,4 millones de euros y forman parte de las obligaciones de la concesión para la construcción y explotación de servicios públicos portuarios en la zona náutico deportiva 3 en el puerto de Dénia

  • El nuevo paseo une el pueblo marinero con la nueva estación marítima. Además acorta el recorrido y mejora la accesibilidad tanto de peatones como de ciclistas

  • En las instalaciones náutico deportiva El Portet, se ha prolongado el muelle, en una longitud de 100 metros, desde donde partirán los nuevos pantalanes

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado que "la colaboración público privada hace posible que en momentos tan difíciles como el actual se puedan llevar a cabo infraestructuras necesarias para el desarrollo de los municipios y el bienestar de sus ciudadanos".

Isabel Bonig ha inaugurado en Dénia el nuevo paseo del Mollet d'Espanya y la ampliación de instalación náutico deportiva "El Portet" que han contado con una inversión de 3,4 millones de euros y que ha llevado a cabo la empresa Marina El Portet de Dénia, S. L, concesionaria de la construcción y explotación de servicios públicos portuarios en una zona náutico deportiva 3 en el puerto de Dénia, como parte de las obligaciones de la concesión.

Así, la consellera ha indicado que "el nuevo paseo significa el nexo entre el pasado y el futuro de Dénia, al unir el pueblo marinero con la nueva estación marítima. Además acorta el recorrido y mejora la accesibilidad tanto de peatones como de ciclistas, muy importante para un municipio turístico".

Asimismo, ha añadido, "el paseo del Raset que se ha ejecutado como una colaboración público privada, será un elemento dinamizador de la restauración y la hostelería de la zona al crear una nueva área de paso, y supondrá un aliciente tanto para los ciudadanos de Dénia y como para los turistas que aquí acuden a disfrutar de sus vacaciones".

Por otra parte la construcción de este paseo marítimo sienta la alineación para posibles y futuros usos terciarios del solar actual, de acuerdo con el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios de Dénia de la Generalitat y sienta las bases de una primera ordenación de esa zona del puerto.

Este nuevo paseo marítimo peatonal une el paseo de ribera frente a las instalaciones del Portet con el paseo del casco urbano de Dénia. De ocho metros de ancho, cuenta con una franja lateral ajardinada y un carril bici. Asimismo se han construido 206 metros lineales de muelle antirreflectante de escollera.

Ampliación de instalación náutico deportiva "El Portet"

En cuento a las instalaciones náutico deportiva El Portet, se ha prolongado el muelle, en una longitud de 100 metros, desde donde partirán los nuevos pantalanes. Se han construido tres nuevos pantalanes paralelamente y a continuación de los existentes con idéntica tipología constructiva, partiendo del muelle de ribera.

Sobre el muelle se dispone un paseo peatonal igualmente en prolongación del existente que se integra y enlaza con los pies de una escalinata por la que se accede a la nueva estación marítima.

Subir