elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas de Bous al Carrer exponen la normativa para minimizar el riesgo de la participación en festejos taurinos

  • La Policía de la Generalitat y técnicos de la Conselleria imparten estas jornadas en las que participan peñas, asociaciones, aficionados y representantes de ayuntamientos

  • En Denia participarán 32 municipios alicantinos y en Yátova 70 municipios de la provincia de Valencia

Denia y Yátova acogen mañana las V Jornadas sobre Bous al Carrer que tienen como objetivo ayudar a conocer la normativa vigente en materia taurina, que vela la seguridad de los participantes en los festejos de bous al carrer y por el respeto a los animales.

Con estas jornadas, la Generalitat busca encontrar el equilibrio entre la fiesta y las medidas de seguridad requeridas en este tipo de festejos, con la finalidad de minimizar el riesgo que supone participar en los bous al carrer.

La directora territorial de la Conselleria de Gobernación y Justicia, Mercedes Igualada, inaugurará mañana las jornadas en Yátova y el inspector jefe de la Policía de la Generalitat, Amado Martínez, las inaugurará en Denia.

En las Jornadas de mañana participarán 32 municipios alicantinos y 70 municipios valencianos, peñas, asociaciones y muy especialmente los aficionados que, como colaboradores voluntarios contribuyen con su compromiso y actuación a hacer más seguras y fiables estas celebraciones.

En este sentido, ha explicado Igualada, "durante la Jornada se resolverá cualquier duda sobre la interpretación de la normativa y se recogerán sugerencias y opiniones, tanto de los ayuntamientos como de los aficionados, con el fin de acercar todos los sectores implicados en esta fiesta que constituye una de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana".

Festejos 2012

La Comunitat Valenciana tiene una gran afición por el mundo del toro, tal y como lo demuestran los datos de 2012, que fue el año en el que más festejos se celebraron, al incrementarse un 6% respecto a 2011 y pasar de los 6.070 a los 6.441 festejos.

Por este motivo, la Conselleria de Gobernación y Justicia va a seguir trabajando en la defensa de una de las señas de identidad más importantes del pueblo valenciano, nuestros festejos taurinos tradicionales.

Subir