elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza visitas guiadas a la ermita de Sant Joan

Cultura organiza visitas guiadas a la ermita de Sant Joan
    MÁS FOTOS
    Cultura organiza visitas guiadas a la ermita de Sant Joan - (foto 2)

    Coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a Sant Joan que organiza la Associació Ermita de Sant Joan de Dénia, la Concejalía de Cultura ha organizado un programa de visitas guiadas al santuario “con la finalidad de contribuir a difundir nuestro patrimonio”, según ha indicado la edil Pepa Font.

    Las visitas estarán conducidas por un guía experto y tendrán lugar del 15 al 21 de junio, en horario de 11 a 13 horas. La participación es libre y gratuita y solo se requiere realizar una inscripción previa llamando al 96 642 02 60 (Museo Arqueológico). Esta actividad se ha ofertado también a los colegios de la ciudad.

    La ermita de Sant Joan es un Bien de Interés Cultural (BIC) con una importante arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento, que acoge piezas de arte representativas de la historia de Dénia.

    Como complemento a esta actividad, el arqueólogo Josep A. Gisbert ha elaborado un texto divulgativo con datos e imágenes sobre la historia pasada y reciente de la ermita que se distribuirá entre los participantes en las visitas guiadas o a cualquier persona interesada que lo solicite. El texto también se ha reproducido en el libro de fiestas de la Ermita de Sant Joan 2013.

    La concejala de Cultura ha agradecido a la asociación el “gran esfuerzo que realiza en la conservación del edificio y su entorno y su trabajo por mantener viva la devoción al santo”, destacando que es una entidad muy activa que programa eventos durante todo el año.

    La presidenta de las fiestas de este año, Juana Ferrer, ha detallado el programa de actos que comenzará el viernes 21 de junio, con el tradicional reparto de tomacat (21 horas) y verbena. El día 22, cena popular ofrecida por la asociación (21 horas). A continuación, miembros de la asociación representarán el sainete Jo no tinc sogra y, para finalizar, habrá verbena. El domingo 23, los miembros de la Associació Ermita de Sant Joan visitarán la residencia de ancianos de Santa Llúcia, acompañados por la rondalla Vent, pols i pua, y celebrarán una comida de hermandad con los residentes. El día 24, dia de Sant Joan, a las 20.30 horas, se celebrará misa en la ermita con reparto de pan bendecido.

    En la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ajuntament de Dénia ha intervenido también el presidente de la Associació Ermita de Sant Joan, Pepe Ivars, quien ha hecho un breve repaso a los orígenes de la entidad y ha remarcado la importancia de que la gente joven tome el testigo para que la asociación continúe su actividad de cuidado y custodia de la ermita y de organización de las fiestas en honor a Sant Joan.

    Subir