elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marga Sanz (EU): “La gestión del departamento de salud de la Marina Alta tiene que volver”

Marga Sanz (EU): “La gestión del departamento de salud de la Marina Alta tiene que volver”
  • Sanz exige a Llombart explicaciones urgentes en Les Corts sobre los incumplimientos de contrato por parte de Marina Salud, que denuncian los sindicatos

La síndica de EUPV y coordinadora de la formación de izquierdas, ha mostrado su solidaridad y apoyo a la propuesta que la Plataforma por la sanidad pública de la Marina Alta quiere llevar a cabo: “revertir la gestión privada a pública es la única solución a la actual situación de precarización que vive la sanidad en la comarca”.

Sanz, junto con el portavoz de la plaraforma Paco Sánchez, afirma que,“los recortes sanitarios de los Gobiernos Rajoy y Fabra ya afectan a los/las usuarios/as en el acceso a la sanidad, para que una empresa aplique una política de recortes de personal, cierre de PEC’s por la noche, cierre de camas, no construcción y no remodelación de centros de salud y no utilización de las derivaciones a centros de gestión pública, como son el hospital de referencia, Clínico, o el HACLE de La Pedrera”. Esquerra Unida se posiciona desde ya mismo junto a los sindicatos y la plataforma, y exigimos urgentemente el retorno a la gestión pública el departamento de salud nº 13.

La dirigente de izquierdas mantiene que el consejero Llombart y el comisionado “no pueden no hacer caso a las denuncias que hacen los sindicatos sobre la gestión de la empresa Marina Salud”. Esquerra Unida ha anunciado que los/las militantes de todo el País Valenciano recogerán firmas para que en la Marina Alta la gestión de la sanidad vuelva a ser pública.

Subir