elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maratón de lectura de la Biblia en Dénia el viernes 7 de junio

    Una maratón de doce horas continuas de lectura de la Biblia tendrá lugar el viernes 7 de junio en la ciudad de Dénia en el templo de la Iglesia Evangélica Bautista ‘La Trinitat’ de esta ciudad. La idea ha surgido del corazón de los integrantes de la barca ‘Gran Multitud’ dentro de los diferentes proyectos que se están llevando a cabo durante la campaña ‘40 días en la Palabra’ que está desarrollando la Iglesia Evangélica.

    La iniciativa tiene previsto comenzar a las 10 de la mañana y extenderse a lo largo del día hasta las 22 horas del mismo viernes. Cada lector leerá la Biblia durante 10 minutos de manera coordinada. La lectura se realizará en varios idiomas como el castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, suagili, entre otros. Además, a lo largo de la maratón habrá intervenciones musicales y artísticas.

    Asimismo, participarán diversos colectivos religiosos de la ciudad en esta lectura, así como el grupo de estudiantes de español residentes en el centro Alfa & Omega, que provenientes de diversos países completan su formación lingüística colaborando en este programa, cuyo eje central es la difusión de una de las joyas literarias de nuestra lengua.

    La lectura se iniciará por el libro de Mateo en el Nuevo Testamento. Se ha invitado a otras congregaciones religiosas que hay en la ciudad, así como autoridades para que participen en la maratón que está abierta a todo el publico en general y que quiera participar dedicando 10 minutos de su tiempo a leer una fragmento de la Biblia.

    La iniciativa es un evento histórico y más allá de representar la variedad religiosa de nuestra comunidad, tiene el objetivo de mostrar “cómo la Biblia, el libro de libros, tiene una capacidad única de alcance intercultural e interétnico, no comparable a ninguna otra obra literaria publicada en lengua alguna”, poniendo así de manifiesto, “los valores que en su contenido se preconizan”; la tolerancia, el respeto y la paz entre los colectivos humanos.

    Subir