elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares ve lógico que el PP no sancione a Kringe por la moción de censura

    La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha considerado "lógico" que el PP no sancione a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, por ser quien promovió la moción de censura, junto al apoyo de un edil tránsfuga del PSPV, contra la socialista Francisca Viciano.

    Llinares ha contestado así a las preguntas de los periodistas sobre la decisión de la comisión de seguimiento del pacto Antitransfugismo que instaba al PP a expulsar a Kringe y al resto de ediles de esta formación política que suscribieron la moción de censura.

    "¿Cómo va a sancionar quien promueve?", ha manifestado Llinares, quien ha asegurado que está "claro que el PP no va a sancionar" a Kringe y el resto de ediles.

    La subdelegada ha recordado que la Subdelegación del Gobierno ha interpuesto, a través del abogado del Estado, un recurso contencioso-administrativo contra el proceso por el que Kringe accedió a la alcaldía, pues "un concejal tránsfuga se ha beneficiado del transfuguismo".

    Además, ha considerado que las mociones de censura ponen en juego la credibilidad de la política y ha apuntado que "hay que hablar de política en mayúsculas", además de ser "decentes y honestos".

    En este sentido, ha pedido a los políticos que rechacen cambios de alcaldías apoyados por tránsfugas y ha indicado que "siempre hay intereses oscuros detrás" de este tipo de acciones.

    Subir