elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud y Mayor organizan el I Certamen de Artes Marciales Chinas

Juventud y Mayor organizan el I Certamen de Artes Marciales Chinas

    Las Concejalías de Juventud y Mayor del Ajuntament de Dénia han organizado el I Certamen de Artes Marciales chinas, que se celebrará en la Sala Polivalente de Llunàtics el sábado 25 de mayo. Colaboran en la realización de esta iniciativa, que ha presentado esta mañana la concejala Isabel Gallego, Mª José Quintero y Pep Arlandis, profesores de los talleres de taichi y wushu en Llunàtics, Dinàmics y las Aulas de la Experiencia.

    El certamen está abierto a todas las edades, dividiéndose en las siguientes categorías: participantes de hasta 30 años (Llunàtics); de 31 a 64 años (Dinàmics) y mayores de 65 años (Aulas de la Experiencia). Comenzará a las 10 horas con la competición de wushu, precedida de una pequeña exhibición. A continuación tendrá lugar una exhibición de taichi estilo chen, que dará paso a la competición propiamente dicha. En ambas disciplinas, y para todas las edades de participantes del certamen, se establecen dos categorías: masculina y femenina.

    Participarán, además del alumnado de los talleres de Dénia, deportistas de Algemesí, Castellón, Ondara, Pedreguer y Teulada.

    El jurado estará integrado por profesionales expertos en artes marciales, entre ellos el árbitro nacional Carlos Sabater. También está prevista la asistencia del presidente de la Federación Valenciana de Judo y deportes asociados, Rafael Julián Palanques.

    La entrega de trofeos de este I Certamen de Artes Marciales Chinas que organizan Juventud y Mayor está prevista sobre las 13.30 horas. Se entregarán dos premios por cada categoría de edad, el masculino y el femenino. Los trofeos han sido elaborados desinteresadamente por la profesora de cerámica de Dinàmics, Carmen Céspedes.

    Subir