elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El régimen urbanístico transitorio suspende la actividad en suelo urbanizable

El régimen urbanístico transitorio suspende la actividad en suelo urbanizable
  • La medida afecta a la Ronda Norte, Madrigueres Nord, Torrecremada, el Bosc de Diana y sectores de la Xara y Jesús Pobre

El régimen urbanístico transitorio aplicable al término municipal de Dénia y que entró en vigor el pasado viernes permite otorgar licencias en suelos urbanizados que puedan edificarse por medio de una licencia o actuación aislada o en los suelos no urbanizables, de acuerdo con su régimen normativo específico. Por tanto, queda suspendida la actividad en suelo urbanizable, lo cual incluye sectores como la Ronda Norte, Torrecremada, el Bosc de Diana, Madrigueres Nord, el B-2 junto al Pinaret d’Elies, el JP-1 Y JP-2 de Jesús Pobre y el UE-10 y 11 Ximo l’Almàssera de la Xara, donde está prevista la construcción del nuevo colegio, entre otros. La concejala de Planeamiento Urbanístico, Pepa Font, ha destacado estos puntos fundamentales del nueva normativa afirmando que se trata de un régimen transitorio “muy restrictivo, que no contempla todas las peticiones realizadas por el ayuntamiento, como era dejar fuera de la suspensión de licencias a la Ronda Norte”.

En la zona Rotes-Montgó, el régimen transitorio permite edificar en parcelas de 800 y 1.200 metros, “lo cual no contradice lo que queremos plasmar en el Plan General, donde se prevé un descenso importante de las posibilidades de edificación ”, ha matizado Font. En esta zona, se permite el uso de depuradoras hasta que finalicen las obras de construcción del alcantarillado. No obstante, el ayuntamiento realizará una consulta al respecto a la Confederación Hidrográfica del Júcar, para que se pronuncie sobre la instalación de estas depuradoras.

Font ha explicado que esta normativa regirá el urbanismo hasta la entrada en vigor del nuevo Plan General y, en todo caso, tiene una vigencia máxima de cuatro años “que no estamos dispuestos a agotar”. De hecho, la edil no se plantea otro escenario que no sea la aprobación del nuevo Plan General en este 2013. Font ha asegurado que “es imprescindible un plan general adaptado a nuestro tiempo, que dé el valor que el territorio de Dénia necesita tener y que resulta necesario para dotar de dinamismo a nuestra actividad económica”.

Subir