elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Dénia y JOVEMPA ponen en marcha la primera oficina de apoyo al emprendedor de la Marina Alta

El Ayuntamiento de Dénia y JOVEMPA ponen en marcha la primera oficina de apoyo al emprendedor de la Marina Alta
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Dénia y JOVEMPA ponen en marcha la primera oficina de apoyo al emprendedor de la Marina Alta - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Dénia y JOVEMPA ponen en marcha la primera oficina de apoyo al emprendedor de la Marina Alta - (foto 3)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha asistido a la inauguración de la Oficina de Promoción Empresarial para la prestación de servicios de apoyo a emprendedores de Dénia y la comarca de la Marina Alta. Kringe ha sido recibida por el presidente de la asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta (JOVEMA), Francisco Vives, y los miembros la junta directiva Mave Perelló, Antonio Cidoncha y Mireia Server.

    La Oficina de Promoción Empresarial nace fruto de un acuerdo de colaboración público-privado entre la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) y el consistorio dianense, que cede un espacio en el edificio municipal de Les Portelles. Como ha remarcado la alcaldesa de Dénia: “Desde el equipo de gobierno tenemos claro que la creación de empresas y el fomento del empleo son líneas fundamentales tanto para el desarrollo local como para la recuperación económica”.

    Por su parte, Francisco Vives ha señalado que “la oficina de apoyo al emprendedor de Dénia busca convertirse en una referencia para cualquier persona con una idea empresarial que precise asesoramiento e información para llevarla a cabo. Desde el nacimiento de esta asociación comarcal, integrada en JOVEMPA, los objetivos primordiales han sido el ayudar a los jóvenes emprendedores que tengan un proyecto, así como generar autoempleo y favorecer la creación de puestos de trabajo”.

    Formación para emprendedores

    La formación es el segundo pilar en el que se basa el servicio. De este modo, la Oficina de Promoción Empresarial, en coordinación con el ayuntamiento, ha planificado un programa anual eminentemente práctico de jornadas de formación para emprendedores. La primera sesión tendrá lugar el día 28 de mayo y abordará cómo realizar un plan de empresa, mientras que el 29 del mismo mes la charla versará sobre los aspectos jurídico-fiscales y obligaciones empresariales. Ambas jornadas se celebrarán de 10 a 13:30 horas.

    Horario de atención

    El servicio cuenta con personal técnico del colectivo empresarial y atiende de manera gratuita todas las consultas que les sean formuladas por los jóvenes emprendedores y empresarios. Ubicada en el edificio municipal de Les Portelles, en la calle Pare Pere, la nueva Oficina de Promoción Empresarial presta servicio de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas. Además, pueden concertarse citas previas en el número de teléfono 966 42 73 92 o a través de la cuenta de correo: marinaalta@jovempa.org

    Subir