elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda 21 de Dénia organiza un ciclo de conferencias sobre los nuevos modelos de ciudades sostenibles

La Agenda 21 de Dénia organiza un ciclo de conferencias sobre los nuevos modelos de ciudades sostenibles

    La Agenda 21 Local de Dénia ha organizado durante el mes de mayo el ciclo de conferencias Dénia, un modelo de futuro con la finalidad de dar a conocer “las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad urbana y las soluciones que se están adoptando en otras ciudades del mundo gracias a las nuevas tecnologías”, según ha apuntado el concejal del área, Vicente Chelet.

    La primera charla tendrá lugar el 9 de mayo y tratará sobre ciudades energéticamente eficientes. Será impartida por José Luis Nuin, ingeniero de montes, director de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante e impulsor en la provincia del objetivo europeo del 20/20/20 para 2020, un reto de la Unión Europea basado en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%, ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética y promover las energías renovables hasta el 20%.

    El experto en geolocalización, redes sociales y turismo Gerson Beltrán hablará, el 16 de mayo, sobre las Smart Cities o ciudades inteligentes.

    El 23 de mayo, Pasqual Moreno Torregrosa, doctor ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, abordará el concepto de Slow Cities, identificado como “la ciudad al ritmo del ciudadano”.

    Para finalizar este ciclo, el 30 de mayo se expondrá al público el modelo de Age-friendly Cities o ciudades amigables con las personas mayores. El geógrafo, historiador y escritor José Manuel Almerich será el encargado de impartir la charla.

    Todas las conferencias tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura, a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala (50-60 personas).

    Subir