elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente organiza la actividad 'Joc d’Ecologia' para escolares de Primaria

La concejalía de Medio Ambiente organiza la actividad 'Joc d’Ecologia' para escolares de Primaria
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Medio Ambiente organiza la actividad 'Joc d’Ecologia' para escolares de Primaria - (foto 2)
    La concejalía de Medio Ambiente organiza la actividad 'Joc d’Ecologia' para escolares de Primaria - (foto 3)

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament de Dénia ha organizado una nueva edición de la actividad Joc d’Ecologia dirigida al alumnado de 4º de Primaria de los centros escolares. Se ha llevado a cabo del 16 al 18 de abril y han participado un total de 250 escolares de los colegios Cervantes, Maristas, Paidos, Vessanes, Pou de la Muntanya y Carmelitas.

    Se trata de una actividad teatralizada con formato de concurso de pruebas y preguntas referidas a problemáticas y situaciones de la vida diaria relacionadas con el medio ambiente y las buenas prácticas para la sostenibilidad.

    Los alumnos han recibido información sobre la confección de juguetes y elementos útiles con materiales reciclados; los diferentes contenedores para la separación de residuos domésticos; el respeto a los animales que pueblan el campo y la montaña; los tipos de contaminación; los animales de compañía y la movilidad sostenible.

    Joc d’Ecologia ha sido muy bien acogido por los participantes y ha recibido una valoración positiva por parte del profesorado que también ha asistido a las sesiones.

    Subir