elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Extiende Tu Mano” y el Comedor Social de la Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat de Dénia ofrecerán desayunos para niños necesitados

“Extiende Tu Mano” y el Comedor Social de la Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat de Dénia ofrecerán desayunos para niños necesitados
  • Desde el 15 de abril en horario de 08:00 a 08:45 horas de lunes a viernes

La crisis está afectando a cada vez más familias que, a causa de la necesidad, acuden a los servicios de asociaciones y a bancos de alimentos. En Dénia uno de los lugares donde se da esta ayuda es en la Asociación Extiende Tu Mano Comunidad Valenciana, brazo social de la Iglesia Evangélica Bautista “La Trinitat”.

Dentro de esas familias afectadas por la crisis se encuentra "un gran número de niños que pueden tener carencias alimentarias por no poder desayunar y que tienen dificultades para realizar en sus casas la primera comida del día, entendiendo, que es la más importante y que para que puedan rendir adecuadamente en clase, lo ideal es que asistan al colegio, al menos desayunados".

Por ello es que Extiende Tu Mano y la Iglesia Bautista, han decidido poner en marcha, a modo de prueba, desde el próximo lunes 15 de abril, el dar desayunos a los niños procedentes de familias sin recursos de Dénia. El horario será de lunes a viernes de 08 a 08:45 horas en el Comedor Social de la Iglesia Evangélica Bautista “La Trinitat” de Dénia, situado en la Calle Patricio Ferrándiz, nº 30.

El objetivo es beneficiar en su mayoría a "aquellos niños cuyos padres están sin trabajo, ni ayudas o con recursos mínimos y dar cada día un desayuno que consistirá en un vaso de leche, cacao o zumo de frutas, para aquellos que no acepten la lactosa, bollería (madalenas, croisanes, bizcochos, galletas, etc), y un bocadillo para que lleven al colegio y poder consumirlo en el recreo".

Desde la Asociación Extiende Tu Mano "deseamos dar muchas gracias a todos los colaboradores, que de manera desinteresada, donan alimentos para el comedor social y deseamos hacer un llamamiento a los ciudadanos, empresas y pequeños comercios para que, si lo desean, puedan donar leche, cacao y todo tipo de complementos alimenticios. Así mismo agradecer a todos los voluntarios que colaboran con su presencia atendiendo este servicio", afirman.

Para cualquier información sobre el servicio y la posibilidad de beneficiarse de él, podrán hacerlo de lunes a viernes en el mismo comedor, en el horario de 08:00 a 09:00 horas y de 11 a 14:00 horas.

Subir