elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chelet anuncia la aprobación del primer Plan de Empleo Municipal para familias sin recursos ni ayudas públicas

    El portavoz del gobierno municipal, Vicente Chelet, ha anunciado que Creama aprobará las bases del primer Plan de de Empleo Municipal para personas sin recursos ni ayudas al desempleo en la reunión de la Ejecutiva del lunes 15 de abril.

    Una vez realizados los trámites administrativos correspondientes y aprobada la modificación de créditos en el pleno ordinario del pasado mes de marzo, el concejal Vicente Chelet ha señalado que la Ejecutiva de Creama aprobará las bases que regirán la convocatoria del primer Plan de Promoción de Empleo Municipal que consta de dos programas teórico-prácticos. Uno destinado a la formación de ayudantes de oficios forestales y otro de auxiliares de obras públicas. El plan tendrá una duración de seis meses y dará trabajo a 30 desempleados que obtendrán una beca de 400 euros al mes.

    El portavoz municipal ha avanzado que en la baremación de las solicitudes se dará prioridad a aquellas personas que actualmente estén desempleadas y no reciban ningún tipo de ayuda estatal, autonómica o municipal. Otros aspectos que se tendrán en cuenta serán que la antigüedad como de demandante de empleo en el SERVEF por parte de los solicitantes sea de al menos seis meses, que se posea la nacionalidad española o de miembro de la UE, así como que el tiempo de empadronamiento en Dénia sea como mínimo de 48 meses. “el objetivo es ayudar a las familias más necesitadas”, ha indicado Chelet.

    Vicente Chelet ha remarcado que se abrirán dos registros, uno en el Ayuntamiento de Dénia y otro en las oficinas de Creama, para gestionar las solicitudes. Además, ha avanzado que “el Consistorio anunciará la apertura del plazo de inscripción a través de los medios de comunicación”.

    Urbanización “La Siesta”

    Por otro lado, Vicente Chelet ha destacado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las certificaciones de obra de los tres proyectos de “La Siesta” por lo que en un plazo aproximado de dos semanas se abrirán al tráfico los viales de la urbanización y se resolverá un problemática que se ha alargado más de cuatro años.

    Subir