elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 regatistas compitieron en Dénia Vela Ligera

Más de 100 regatistas compitieron en Dénia Vela Ligera
  • La Regata, organizada por el RCN Dénia, era puntuable en el Ranking Autonómico de Vela Ligera

MÁS FOTOS
Más de 100 regatistas compitieron en Dénia Vela Ligera  - (foto 2)
Más de 100 regatistas compitieron en Dénia Vela Ligera  - (foto 3)
Más de 100 regatistas compitieron en Dénia Vela Ligera  - (foto 4)
Más de 100 regatistas compitieron en Dénia Vela Ligera  - (foto 5)

Más de 110 regatistas se dieron cita el pasado fin de semana en el RCN Denia, para disputar el Trofeo DeniaVela Ligera. La Regata, organizada, por el RCN Denia, era puntuable en el Ranking Autonómico de Vela Ligera de las clases: 29er, 420, Catamarán, Europa, y Laser Standar, 4.7 y Radial. Se organizaron dos campos de regatas. Los ganadores fueron: Juan Calvo, en clase Europa; Javier Muñoz, en Láser Estándar; Salvador Roig en Láser 4.7; Unai Peraita, en Láser Radial; Pau Chirivella y Javier Criado en 420; Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, victoria en Hobie 16; Victoria de Adriana Romano y Jacobo Miguel en F 18; y Pablo Sánchez y Juan Miguel Martínez, arrasan en 29er.

Viento irregular en el Trofeo DeniaVela Ligera, que se celebraba los días 6 y 7 de abril en aguas del RCN Denia. Se dispusieron dos campos de regata uno para catamaranes y 29er; y otro para Europa, láser y 420. En total participaron 67 embarcaciones y 113 regatistas.

El sábado, 6 de abril, el viento fue irregular, entre 12 y 18 nudos de intensidad, de componente noroeste. El domingo, el día presentó vientos de 15 a 22 nudos de intensidad de dirección sureste. En total se celebraron 5 pruebas para los Clase Europa, Láser Standard y Láser Radial; 4 para los Láser 4.7 y 420; y 3 para los 29 er, Hobie 16 y F 18.

Ocho miembros de la Federación Valenciana de Vela y un total de 30 personas fueron los encargados de coordinar el evento

Terminadas las pruebas del domingo, a las 18horas, el Real Club Náutico realizó la entrega de trofeos a la que asistieron Jaime Portolés, presidente del RCND; Juan Alcaraz, capitán marítimo de la provincia de Alicante; Antonio Carmona, comodoro del RCND; Juan Riera, vicepresidente del RCND; Ramón Portolés, vocal de Vela ligera del RCND; Rosana Carratalá, Juez de regatas de la FVCV; Pedro Reyes, juez de regatas de la FVCV y Jose Luis Aranzueque, oficial de regatas de la FVCV.

Juan Calvo gana en Clase Europa

En Clase Europa, con 5 pruebas celebradas, Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja inauguraba el marcados con victoria en la primera prueba, que luego repetiría en al tercera. Pero el dianense Juan Calvo triunfaba en casa. Ganaba 3 de las cinco pruebas, y quedaba segundo en las otras dos. Con 5 puntos en el marcador, Juan Calvo ganaba el DeniaVela Ligera y subía a lo más alto del podio, seguido por Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja, con 6 puntos; y Mª Carmen Fernández, del RCN Torrevieja, que fue también la primera fémina de la clasificación. El mejor Juvenil fue Joaquín Domench, del RCR Alicante: y la mejor fémina juvenil, Carmen Calvo, del RCN Denia.

Javier Muñoz triunfa en Láser Standard

En Láser Standard, con 5 pruebas disputadas, enorme rivalidad al frente de la clasificación. Las victorias parciales fueron para: Michel Majón, del CN Altea (1ª); Jorge Navarro, del RCN Valencia (2ª y 5ª); y Javier Muñoz, del RCN Valencia (3ª y 4ª). Aplicado el descarte, el vencedor fue Javier Muñoz, del RCN Valencia, con 6 puntos, uno de ventaja sobre Michel Majón, del CN Altea, y dos sobre Jorge Navarro, del RCN Valencia.

Salvador Roig, el mejor en láser 4.7

En Láser 4.7, con 4 pruebas disputadas, la alicantina Irene Miras, inauguraba el marcador con la primera victoria, y completaba la segunda prueba con el mismo resultado. Puntuaba un segundo en la tercera prueba, y cuando parecía ya la gran campeona de DeniaVela, sufría problemas en la tercera. Por su parte, Salvador Roig, del CN Javea, comenzaba la regata con un segundo puesto, y sumaba un séptimo en la segunda. Pero en la tercera y la cuarta prueba daba un giro al marcador, al proclamarse vencedor en ambas mangas. La entrada en juego del descarte permitido al completar las cuatro regatas, daba como resultado un empate a cuatro puntos entre Salvador Roig e Irene Miras. El último triunfo, daba el primer puesto de Deniavela a Salvador Roig. La regatista del RCR Alicante, Irene Miras, tenía que conformarse con la segunda plaza de la general, pero se llevaba el premio como la mejor fémina de su clase. Tercera posición de la general para Carlos Giménez, del RCN Torrevieja, con 14 puntos. El mejor infantil: Alfonso Monserrat, del RCN Valencia.

Unai Peraita, triunfador absoluto en Láser Radial

En Láser Radial, la más participativa, con 5 pruebas celebradas, Unai Peraita, del RCN Torrevieja, fue el vencedor absoluto, con 4 victorias parciales, y un segundo puesto, que se pudo descartar antes de la suma definitiva de resultados. Sumó 4 puntos. Destacó también Héctor Domínguez, del RCR Alicante, que estuvo todo el tiempo a la zaga del de Torrevieja, peleando hasta el último minuto. Hugo Domínguez se apuntaba además la única victoria que dejó libre Unai Peraita, y sumó 4 segundos en el resto, con un total de 7 puntos. Cuarta y quinta posición para Hugo Domínguez, del RCR Alicante y Diego Peirats, del RCN Torrevieja. La tercera posición fue para Sergi Bayarri, del RCN Valencia, con 14 puntos.

La mejor Fémina fue Ana Olivas, del RCN Valencia

Pau Chirivella y Alberto Criado, ganan en 420

En 420, con cuatro pruebas disputadas, los hermanos Borja y Juan Boronat, del RCN Valencia daban un recital en las dos primeras pruebas. Los valencianos clasificados para el Mundial de 420 en Valencia, se lucieron, y todo parecía que se harían con el triunfo de la regata. Pero tuvieron duros rivales. Pau Chirivella y Alberto Criado, el RCN Valencia, comenzaba con una descalificación, que lejos de desanimarlos los animaron a dejarse el todo por el todo en el campo de regatas. Remontaban en la segunda prueba en la que vencían los Boronat, para apuntarse un segundo puesto. Y no contentos con ello, plantaron cara en las dos siguientes pruebas donde conseguían apuntarse las dos victorias, mientras que los hermanos Boronat firmaban dos segundos puestos. Al haberse completado cuatro pruebas, entraba en juego el descarte del peor resultado. Pau Chirivella y Javier Criado empataban a puntos con los Boronat, pero al haber sido los vencedores de la última prueba se hacían con el primer puesto del podio. La tercera posición era para Pedro Llorca y Jaime Brontons, del Benidorm Sailing, con 11 puntos. EL mejor equipo femenino fue también del RCN Valencia, integrado por Mª José Algarra y Belén olivas, con 13 puntos. Y la mejor tripulación infantil, también del RCN Valencia, estaba integrada por Pedro Aste y Samuel Gamon.

Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, victoria en Hobie 16

En catamaranes Hobie 16, con tres pruebas disputadas, emoción hsta el último momento para decidir al campeón de DeniaVela Ligera. Y es que la tripulación del Club de Vela de la UPV, integrada por Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, se apuntaba la primera, pero quedaba segunda en la segunda prueba, donde vencían Marc Jovanis y Javier Martínez, del CN Cullera (Sandia Kippas.com) que habrían quedado segundos en la primera. Con un empate técnico en la general, la tercera prueba fue definitiva y la victoria del equipo de la UPV, decisiva.

Ganaban Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás del CV UPV con 4 puntos. Segunda posición para Marc Jovanis y Javier Martínez, del CN Cullera, que empataban a puntos con Luis y Jaime Guixá, del CN Castelldefels, con 9 puntos.

Victoria de Adriana Romano y Jacobo Miguel en F 18

En F18, con dos pruebas celebradas, victoria de la tripulación de Adriana Romano y Jacobo Miquel, del RCN Denia, con dos primeros. Segunda posición para Jorge Feliu y José Hernández, del RCN Denia y Banco Mediolanum.

Pablo Sánchez y Juan Miguel Martínez, arrasan en 29er

En 29er, con tres pruebas disputadas, la tripulación del RCR Alicante integrada por Pablo Sánchez y Miguel Martínez, no tuvo rivales. Ganaron tres de las tres y se subieron a lo más alto de la clasificación. Segunda posición para Daniel Cánovas y Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja; y tercera para Ramón Portolés y Paul Stiebler, del RCN Denia. Destacar la participación del equipo femenino integrado por Paloma Medina e Irene Sánchez, del RCN Torrevieja.

Subir