elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno chino invita a las autoridades dianenses a la primera Feria de Turismo y Medio Ambiente de Guangzhou

El Gobierno chino invita a las autoridades dianenses a la primera Feria de Turismo y Medio Ambiente de Guangzhou
  • Empresarios chinos se interesan en el patrocinio del proyecto Copa América del Real Club Náutico de Dénia

MÁS FOTOS
El Gobierno chino invita a las autoridades dianenses a la primera Feria de Turismo y Medio Ambiente de Guangzhou - (foto 2)
El Gobierno chino invita a las autoridades dianenses a la primera Feria de Turismo y Medio Ambiente de Guangzhou - (foto 3)

Diversos representantes del ámbito político y empresarial de Dénia han asistido al acto de la colocación de la primera piedra de lo que se convertirá en el mayor centro turístico y cultural de Asia, después de recibir la invitación del Gobierno chino para contar con su presencia. Este edificio será la sede en 2009 de la celebración de la primera Feria de Turismo y Medio Ambiente, que se celebrará en Guangzhou.

En concreto, han sido los concejales. del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Font y Antonio Sentí; el presidente del Real Club Náutico de Dénia, Manuel González; el presidente de la Fundación Deportiva Dénia, Nicolás Merle, así como una amplia delegación integrada por distintos empresarios y artistas valencianos y de otras nacionalidades, personalidades que han tenido la oportunidad de acudir a este encuentro de carácter internacional.

“Las grandes transformaciones por las que atraviesa actualmente China, tanto a nivel económico como social y cultural, han determinado que las autoridades políticas de ese país hayan comenzado a preocuparse por las mejoras del medio ambiente, el turismo y las instalaciones deportivas de toda clase, sobre todo, después de haber acogido recientemente la celebración en Beijing de los Juegos Olímpicos”, ha comentado el edil de Turismo.

Los representantes dianenses pudieron mantener diferentes reuniones con las autoridades chinas, intercambiando información sobre aspectos relativos al turismo, el medio ambiente, planificación y deportes. Del mismo modo, los empresarios chinos se mostraron muy interesados en el patrocino del equipo Ayre que representará al Real Club Náutico de Dénia en la 33ª Copa América.

Los representantes dianenses se mostraron muy satisfechos con las visitas realizadas a la villa olímpica, especialmente a las instalaciones de las piscinas olímpicas, conocidas como El Cubo, así como al proyecto de ciudad turística sostenible que se desarrollará en Guangdong. Finalmente, los contactos efectuados con los representantes de los otros países resultaron igualmente fructíferos, por lo que no se descarta concretar algún tipo de acuerdo relativo a las materias tratadas.

Subir