elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat ultima la puesta en marcha del nuevo Hospital Marina Alta de Denia

Sanitat ultima la puesta en marcha del nuevo Hospital Marina Alta de Denia
  • Este centro cubrirá la asistencia sanitaria de más de 200.000 personas en la comarca

  • Se han destinado más de 100 millones de euros para esta nueva infraestructura

La Conselleria de Sanitat está ultimando la puesta en marcha del nuevo Hospital de Denia, en la comarca de la Marina Alta, prevista para el 15 de diciembre con la apertura de las consultas externas, y que se irá realizando de manera progresiva hasta su pleno rendimiento la segunda quincena de enero de 2009.

Este hospital de agudos dispondrá de 280 camas,  212 de ellas en habitaciones individuales, contará con 12 quirófanos, 64 consultas externas y una dotación tecnológica de vanguardia, entre la que se incluye un T.A.C, resonancia magnética y un equipo vascular digital. Asimismo, dispondrá de un área de urgencias de 1.450 m2.

Marina Salud es la organización sanitaria encargada de gestionar los recursos de la sanidad pública del Departamento 13, incluido este hospital, en virtud de una concesión administrativa por 15 años.

Según ha explicado el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, “se trata de un modelo organizativo y de gestión que mejora la eficiencia del gasto sanitario y mantiene la calidad de la asistencia a los ciudadanos, garantizando la continuidad del sistema sanitario público.”

La construcción del nuevo hospital, que ocupa una extensión de 42.500 m2, ha supuesto una inversión superior a los 100 millones de euros y está previsto que dé servicio a más de 200.000 usuarios.

El centro de Denia ha sido diseñado desde una perspectiva horizontal, como forma de integrar el edificio en el entorno en el que se encuentra ubicado. La distribución de las áreas clínicas, quirófanos, consultas externas y el resto de dispositivos asistenciales facilitan el tránsito del usuario, y el empleo de la luz natural alcanza entre el 70 y el 80 por ciento de la iluminación del edificio.

Subir