elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud y educación organizan la feria del estudiante para orientar a los jóvenes sobre las posibilidades de formación

Juventud y educación organizan la feria del estudiante para orientar a los jóvenes sobre las posibilidades de formación

    Las Concejalías de Educación y Juventud del Ajuntament de Dénia han decidido asumir la organización de la Feria del Estudiante, una iniciativa dirigida, fundamentalmente, al alumnado de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachiller con el objetivo de ofrecerles todo tipo de información sobre las opciones formativas de que disponen y orientarles sobre las que más se adaptan a sus intereses y necesidades.

    La Feria del Estudiante se celebrará del 9 al 13 de abril en la Sala Polivalente de Llunàtics y está asegurada la participación de cerca de un millar de alumnos de los colegios Carmelitas, Paidos, Maristas, Alfa & Omega y los institutos Historiador Chabàs, Maria Ibars y número 3. Los centros dianenses visitarán la feria con una cita previa concertada por grupos.

    Además, las tardes de los días 9 y 10, de 15 a 18 horas, y la jornada completa del día 13 de abril, la feria abrirá sus puertas al público en general.

    El alumnado será atendido por orientadores profesionales de una manera muy interactiva y personalizada. Primero deberán responder a unas preguntas que servirán a los orientadores para conocer los intereses de los jóvenes y ofrecer la información que les sea de utilidad según cada caso.

    Las concejalas de Juventud, Isabel Gallego, y de Educación, Pepa Sivera, han presentado esta mañana la actividad recordando que ha contado con el apoyo de las directivas de los centros educativos “desde el principio”.

    Para facilitar el desplazamiento del alumnado de Dénia a esta feria, el ayuntamiento habilitará un servicio de autobús concertado con cada centro según sus fechas de visita.

    Subir