elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Dénia ahorra 350.000 euros con los nuevos pliegos de la Escoleta Municipal y el servicio de grúa

    Vicente Chelet, portavoz del equipo de gobierno de Dénia, ha anunciado las especificidades de los nuevos pliegos que regirán los contratos de la Escoleta Municipal y el servicio de grúa, gracias a los cuales el Consistorio ahorrará 350.000 euros.

    Ante las insinuaciones vertidas por el grupo socialista que acusan al equipo de gobierno formado por PP-CU de “privatizar” la escuela infantil municipal, Vicente Chelet ha aclarado que “cuando hablan de privatización están mintiendo porque el nuevo pliego sigue el modelo que instauró el PSOE cuando adjudicó el servicio, ya que, el Ayuntamiento nunca ha gestionado directamente la Escoleta con personal propio”.

    Actualmente, la Escoleta Municipal la gestiona una empresa privada y genera un déficit de 150.000 euros a las arcas municipales. Según Chelet, “en este Ayuntamiento trabajamos para que los servicios no supongan un coste para los ciudadanos de Dénia”. Por esta razón, el nuevo pliego racionaliza el servicio, si bien mantiene las condiciones de cesión de unas instalaciones valoradas en tres millones de euros.

    Chelet ha indicado que este modelo de contratación con coste cero para los dianenses también se ha seguido en el nuevo pliego que regirá el servicio de grúa municipal. “Estamos racionalizando los servicios e implantando un modelo que no grave a los ciudadanos. Sólo con el servicio de grúa vamos a ahorrar 200.000 euros anualmente, a los que hay que sumar 150.000 euros de la Escoleta”.

    Sentencias judiciales

    Pese a los esfuerzo de contención del gasto municipal, la larga lista de sentencias condenatorias por expropiaciones no ajustadas a derecho de la época de gobierno socialista siguen lastrando las arcas municipales. En este sentido, Chelet ha dado cuenta de dos nuevas sentencias condenatorias por expropiaciones en Beniadlà que suman un montante total de 575.000 euros. Según Chelet, “lo que está ocurriendo en los terrenos que actualmente ocupa el Hospital de Dénia se debe a una mala decisión política de Paqui Viciano que ya criticamos en su momento y que estamos pagando todos los dianenses”.

    Subir