elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos de la Universidad de Alicante participan en el ciclo de conferencias que organiza la concejalía de Juventud y Mayor

Expertos de la Universidad de Alicante participan en el ciclo de conferencias que organiza la concejalía de Juventud y Mayor

    La Concejalía de Juventud y Mayor ha decidido organizar este año un nuevo ciclo de conferencias contando con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante. La concejala del área, Isabel Gallego, ha presentado hoy la programación del ciclo junto al director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística de la Universidad de Alicante, Josep Ochoa.

    Si el año pasado se optó por dirigir el ciclo a un público joven pensando en mejorar su integración socio laboral, este año la concejalía ha optado por darle un tinte “intergeneracional” que favorezca la participación tanto de jóvenes como de gente de más edad.

    La primera conferencia tendrá lugar el martes 5 de marzo, a las 19 horas. Raquel Huete, licenciada y doctora en Sociología y diplomada en Turismo, impartirá una charla titulada “Cómo viajar más con menos”. El 12 de marzo, a las 18 horas, Ignacio Negueruela, investigador del Departamento de Fisica, Ingenieria de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, ofrecerá la conferencia “Nuestra galaxia, la Vía Láctea”. El ciclo se cerrará el 26 de marzo con una charla sobre publicidad engañosa, fraudes en el mercado y derecho penal impartida por Antonio Doval, catedrático de Derecho Penal (a las 18 horas). Todas las conferencias se desarrollarán en el Centro de Barrio Oeste (calle Mayor, 65).

    Teniendo en cuenta la limitación del aforo (de 20 a 25 personas) es recomendable realizar una inscripción previa para asistir llamando al teléfono de Juventud y Mayor (96 642 37 00).

    Subir