elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Sivera se reúne con el secretario autonómico de Educación

Pepa Sivera se reúne con el secretario autonómico de Educación

    La concejala de Educación, Pepa Sivera, se ha reunido en Valencia con el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell. En la reunión, Sivera comunicó al secretario autonómico que “probablemente las obras de construcción del tercer instituto finalicen antes del plazo previsto (principios de 2014)”, según le han informado los responsables de la empresa encargada de la construcción del centro, San José S.A. La edil de Educación solicitó al secretario autonómico que se tenga en cuenta esta previsión de modo que la conselleria tenga disponible el equipamiento del centro en la fecha en que esté finalizado y no se produzcan más demoras para su apertura.

    En la reunión también se acordó una próxima visita del secretario autonómico de Educación a Dénia para reunirse con los responsables de los institutos de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional y exponer cuál va a ser la reorganización de estos centros cuando el tercer instituto entre en funcionamiento.

    En su visita a Dénia, Carbonell también tiene previsto reunirse con la dirección del colegio de La Xara y del Raquel Payà, para conocer de primera mano la situación y necesidades de ambos centros.

    Por último, el secretario autonómico aseguró a la edil dianense que el bono infantil con el que la Conselleria subvenciona al alumnado de 0 a 3 años de las escuelas que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, como L’Escoleta de Dénia, “se va a mantener el curso que viene, con una dotación prevista de 29 millones de euros”.

    Subir