elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública Municipal inicia una campaña de animación lectora para escolares

La Biblioteca Pública Municipal inicia una campaña de animación lectora para escolares

    La Biblioteca Pública Municipal ha puesto en marcha una campaña de animación lectora dirigida al alumnado de 1º y 2º de Primaria de todos los colegios de Dénia.

    La campaña, titulada Exploradores de bibliotecas, pretende enseñar a los más pequeños la ordenación de las bibliotecas para que sean capaces de buscar por sí mismos los libros adecuados a su edad así como mostrarles las normas de uso y comportamiento en estos espacios. La actividad sirve, además, para enseñar las instalaciones a aquellos niños que nunca han estado en la Biblioteca Infantil. Durante la visita también se entrega a los escolares una solicitud para obtener el carné de la biblioteca.

    Está previsto que participen en esta iniciativa cerca de 900 escolares, distribuidos en 36 sesiones a lo largo de el mes de febrero y la primera semana de marzo. Se trata de una actividad muy divertida y animada, llevada a cabo por la compañía Les Rodamons de Dénia.

    La Biblioteca Pública Municipal de Dénia tiene otras actividades dirigidas a los más pequeños, como la sesión de cuenta cuentos que se celebra cada miércoles a las 17.30 horas.

    La concejala de Cultura, Pepa Font, ha visitado estos días una de las sesiones de la campaña Exploradores de bibliotecas.

    Subir