elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charlas informativas sobre seguridad en Dénia

Charlas informativas sobre seguridad en Dénia

    Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional han participado en una jornada informativa dirigida a jubilados, personas mayores y alumnado de las Aulas de la Experiencia. La jornada se desarrolló en el Centro Social de Dénia y contó con la asistencia de la concejala del Mayor, Isabel Gallego, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza.

    La primera charla fue impartida por el responsable de Educación Vial de la Policía Local de Dénia, el agente Manuel Moreno. Moreno expuso situaciones de peligro que se presentan para las personas de más edad tanto en su papel de conductores como de peatones, recalcando la importancia de fijarse en las señales de tráfico y haciendo hincapié en que este sector de la población debe poner más atención en las cuestiones viales ya que con la edad van menguando algunos de nuestros sentidos.

    Un subinspector de la Policía Nacional condujo la segunda charla de la jornada, centrada en las estafas, engaños y robos que suelen tener como víctimas a las personas mayores. En la charla también se ofrecieron algunas pautas sobre cómo reaccionar frente a estas situaciones.

    Subir