elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de Juventud y Mayor convocan los concursos de relato corto y fotografía

Las concejalías de Juventud y Mayor convocan los concursos de relato corto y fotografía

    Las concejalías de Juventud y Mayor han convocado la segunda edición de los concursos de relato corto y de fotografía según ha anunciado esta mañana la concejala Isabel Gallego.

    El tema elegido para esta edición del concurso de fotografía es Mi barrio. Pueden participar residentes en Dénia, La Xara y Jesús Pobre con fotografías originales y no premiadas en otros concursos, en blanco y negro o en color, de tamaño libre y montadas en cartón pluma rígido de 40 por 50 centímetros.

    La concejala de Juventud y Mayor ha destacado que este año se ha ampliado la edad de los participantes (en la pasada edición el concurso iba dirigido exclusivamente a jóvenes de 12 a 18 años) y se establecen tres categorías: de 10 a 18 años; de 19 a 30 años y de 31 años en adelante. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.

    El plazo de presentación de originales comienza el 11 de febrero y finaliza el 30 de abril. Las fotografías se entregarán en las oficinas de Llunàtics. El fallo del jurado se hará público el 10 de mayo y en fechas posteriores se realizará una exposición con todas las fotografías presentadas y un acto de entrega de premios.

    Las bases contemplan tres premios por cada categoría de edad. Los primeros y segundos premios de cada categoría están dotados con material fotográfico y los terceros consistirán en un curso de fotografía que se impartirá en Artístics.

    El certamen de relato corto va también dirigido a participantes de Dénia, La Xara y Jesús Pobre y se divide en las mismas categorías de edad que el concurso de fotografía.

    La temática de las narraciones es libre y pueden escribirse en valenciano o castellano. Su extensión no puede sobrepasar los 15 folios mecanografiados o escritos en ordenador, a doble espacio y por una sola cara.

    Los originales se presentarán del 18 de febrero al 30 de abril en las oficinas de Llunàtics, en un sobre cerrado donde debe figurar el título del relato y el seudónimo utilizado por el participante.

    El autor del relato ganador de cada categoría recibirá un vale por importe de 100 euros para la compra de libros y su obra publicada.

    El fallo del jurado se emitirá el 13 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el 24 de mayo.

    Subir