elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina de Dénia acoge la regata “Primer memorial Diego Mena”

Marina de Dénia acoge la regata “Primer memorial Diego Mena”
    MÁS FOTOS
    Marina de Dénia acoge la regata “Primer memorial Diego Mena” - (foto 2)

    El puerto deportivo Marina de Dénia ha presentado esta mañana la regata, Primer Memorial Diego Mena, puntuable para el Campeonato Autonómico de Fondo 2013. La prueba se celebrará el domingo 10 de febrero, con un recorrido de casi 4 millas, desde el exterior de la escollera sur del puerto, hasta la altura del Restaurante Mena y retorno.

    Durante la presentación, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha comentado que Diego Mena fue una figura relevante para Dénia y “se merece este gran homenaje que le vamos a realizar a través de la regata”. La prueba pasará próxima al Restaurante Mena para facilitar el disfrute de los espectadores.

    El Memorial contará con tres categorías, veterano masculino, veterano femenino y absoluto femenino. Está previsto que participen entre 10 y 14 equipos por categoría, de 15 clubes de la Comunidad Valenciana. Más de 350 deportistas participarán en esta regata, la única que se celebra en una Reserva Marina. “Hemos contado con el apoyo de muchas entidades y nos ha sorprendido la gran acogida recibida”, ha señalado Rafael de Bustamante, presidente del Club del Mar Boga. También ha comentado que con esta regata se recupera para Dénia un Campeonato que “no se disputaba aquí desde hace diez años, aunque con formato mejorado y ampliado”.

    Diego Mena hijo, que también ha participado en la presentación, ha mostrado su agradecimiento por las numerosas muestras de cariño que está recibiendo su padre desde su fallecimiento, “cada vez más, me sorprende lo que se vuelca la gente cuando se trata de hacerle un homenaje a mi padre. Y esta regata es un evento para no perderse”, ha señalado.

    A los patrocinios de Marina de Dénia y Restaurante Mena, se han unido Náutica Noguera, Ogisaka Garden, Mundo Marino, Varadero Port Denia, Isla Tortuga, Grimalt Impressió y Pepe Nacho DJ. Además de un gran número de empresas colaboradoras.

    Por su parte, Albert Morell, gerente de Varadero Port Denia, ha comentado que “las expectativas para que este evento sea un éxito rotundo son grandes y esperamos que se repita cada año”. Juan Carlos de Haro, gerente de Mundo Marino ha dicho que los empresarios están mostrando todo su apoyo para que la regata sea un gran evento. Mundo Marino pone a disposición de la prensa y el público en general dos embarcaciones para que puedan seguir la regata desde el mar. El tren turístico de Mundo Marino, que une Dénia con el puerto deportivo, será gratuito desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, Juan Carlos Signes, ha señalado que desde el consistorio se apoya la regata y han trabajado para conseguir todos los permisos necesarios. “Va a ser un acto muy bonito y queremos estar ahí”.

    Subir