elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kringe: “El PSOE gastaba en comilonas más de lo que nosotros invertimos en el futuro de Dénia”

    Frente a las críticas lanzadas por el grupo municipal socialista por destinar 47.000 euros a la realización de un estudio de viabilidad para la construcción de un centro lúdico comercial en el puerto de Dénia, Ana Kringe ha afirmado que “la desfachatez de los socialistas dianenses no tiene límite, pues mientras el PSOE gastaba en comilonas, el equipo de gobierno de Dénia invierte en su futuro”.

    La alcaldesa dianense ha recordado que sin ir más lejos, el gobierno socialista de Paqui Viciano gastó en el año 2006 sólo en comidas y cenas la friolera de 65.000 euros. “Ahora se permiten criticar un gasto necesario para la realización de un estudio de viabilidad riguroso avalado por el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana que si ofrece los resultados esperados generará cientos de puestos de trabajo directos e indirectos”, ha señalado Kringe.

    El desarrollo del turismo en los últimos años ha contribuido a que el tráfico de pasajeros esté cobrando cada vez mayor importancia en el puerto de Dénia, fenómeno que se verá incrementado con la inminente apertura de la nueva Estación Marítima. “Dénia es consciente de que el desarrollo del puerto supone una oportunidad irrenunciable”, ha aseverado Kringe. Sin embargo, “en vez de sumar esfuerzos y apoyar proyectos para revitalizar la economía local e integrar puerto y ciudad, los socialistas se dedican a entorpecer el desarrollo y a lanzar propuestas descabelladas de despilfarro del gasto público como, por ejemplo, el mantenimiento en Semana Santa del programa 'Vacances per a totes i tots' cuando sólo se recibieron nueve solicitudes por lo que el coste por alumno asciende a 2.000 euros por tan sólo una semana”.

    Subir