elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita que se intensifique la vigilancia policial para evitar los robos de cable del alumbrado público

    Tras las fiestas navideñas, el Departamento Industrial del Ajuntament de Dénia ha recibido dos avisos de fallos en las instalaciones de alumbrado en los viales cercanos al CdT (calle Falutx y adyacentes) y en el Camí Pou de la Muntanya, originados por la sustracción del cableado.

    En el primero de los casos, se ha recuperado parte del cableado que los autores del robo dejaron en la zona. En el Camí Pou de la Muntanya, el cableado se encontraba cortado en algunas arquetas, listo para ser retirado en cualquier momento.

    Estos incidentes han sido comunicados a la Policía Nacional y a la Local para que se intensifique la vigilancia. Asimismo, se solicita la colaboración ciudadana para que ponga en conocimiento de las autoridades cualquier manipulación sospechosa de las instalaciones de alumbrado público que observe, tanto de noche como de día.

    Este tipo de actuaciones ya se registraron el pasado año, centradas en la zona de Les Marines. En el mes de mayo, se sustrajeron 1.500 metros de cable en la calle Pinsa. En la calle Riu de la Gallinera fueron robados otros 1.500 metros en el mes de julio. En noviembre, tras avisos en días sucesivos de fallos del alumbrado por parte de vecinos de las calles Riu Marjal, Rius de la Sénia, Riu Serpis, Riu Nacimiento y adyacentes, se detectó la sustracción de 10.400 metros de cableado. En estas mismas fechas, la brigada municipal de electricistas realizó comprobaciones en las calles adyacentes a las indicadas y comprobó que en la calle Riu Sant Miquel se habían sustraído unos 1.200 metros más de cable y en la estación de bombeo del lavapiés de esta misma calle otros 250 metros.

    Tras efectuar una denuncia en la Policía Nacional y dar parte a la Policía Local para que intensificara la vigilancia por los viales de Les Marines, se consiguió, el 10 de noviembre del pasado año, la detención de los presuntos responsables de estos robos, a quienes se les incautó una pequeña parte de lo sustraído, 350 kilos de cable.

    Subir